domingo, 26 de octubre de 2008

R. Zapatero ¿Convencerá a los que no son pesebreros?


Esta semana , debería de haber sido dura para el ejecutivo de R. Zapatero, en todos los términos, unos presupuestos que no cuadran y que se tienen que aprobar sin sentido común, es decir con el más político de los sentidos. La debacle bursátil española a pesar de las inyecciones prometidas al sector financiero. Un sistema de inyección monetaria que no "cuadra", porque no está ni estructurado ni explicado, adolece de garantías suficientes y no se sabe si su finalidad será correcta, sobre todo porque el discurso del ejecutivo es que es superfluo y que no va a afectar a los contribuyentes necesariamente, acaso quieran referirse a que les afectará innecesariamente , lo que sin duda es peor.
No se entiende , la falta de actuación y pasividad política sobre una crisis con datos y números específicos, es irresponsable irla aceptando dando pasos atrás cada vez que se evidencian sus signos externos, sin atajarlos de raiz .
Po supuesto no me extraña que ante los abusos cometidos por Cristina Fernández de Kirchner , que han afectado tanto a intereses españoles , el ejecutivo español no se haya puesto en contacto con el gobierno argentino para pedir explicaciones, a buen seguro que si se han dignado a ponerse en contacto con Argentina, es para que apoyen a Zapatero en su iniciativa de ir a la reunión del 15 de Noviembre, donde estos indocumentados si van a estar.
Lo cierto es que , sólo se ha movido este ejecutivo por el falso orgullo, el de poner en entredicho a un Bush, que a pesar de ser invitado a hacer esta cumbre por Durao Barrosos y Nicolás Sarkozy, dictamina quien puede ir o no a esa reunión.
Todo a discurrido con un rosario de ruegos y peticiones para que intercedan por el loable sr R. Zapatero, para que pueda estar , y un aluvión de irreponsables e insensatas letanías en contra de ese monstruo que es Bush y su sistema, como generador de un mal que sólo puede eleiminar y salvarnos de él , la intervención de R. Zapatero. Todo ello, confundiendo lo que es ser irresponsable y cometer desaciertos continuamente en materia internacional con el derecho y vocación que pueda tener España para ser un interlocutor válido.
Hasta dentro de su discurso, hecho mano de meter por el medio a Aznar, intentando descalificarlo, y es que el revanchismo , la soberbia y el egoismo personal de este megalómano está por encima de cualquier interés , incluso el del Estado como hemos visto.
Y yo por eso me pregunto.
¿Podrá el Sr Zapatero convencer a alguien que no sea fundamentalista político, acólito de su causa o un pesebrero?

No hay comentarios: