viernes, 17 de octubre de 2008

Salvados por la campana.

Hoy era salvado el ejecutivo de Zapatero de no tener respaldo con sus presupuestos generales del Estado, gracias a la irresponsabilidad de sus socios nacionalistas en Galicia del BNG y el PNV.
Es una muestra más de que este sistema no funciona, que todo se compra y en política también .
Lo más insultante de esto, es la calificación que daba la Sra. Fernández de la Vega a estos presupuestos, como rigurosos, austeros y solidarios,ya que ni son austeros porque tienen como premisa unos ingresos superiores a los que se pueden esperar y por lo tanto no son rigurosos, y de otro lado, no pueden ser solidarios, porque el planteamiento autonómico del ejecutivo Zapatero de corte pesebrerista, prima a autonomías frente a otras y desde luego tanto PNV y BNG han alcanzado el acuerdo de aprobarlos a cambio de que efectivamente no sea así.
La mentira , la irresponsabilidad y la burla sigue siendo una constante de este gobierno del despropósito y el dislate.
Esta falta de rigor, es la misma que podemos esperar de sus medidas de incentivación del sistema financiero, donde a buen seguro, beneficiarán a sus "amigos" siguiendo su política de "pesebre" y "lacayismo". Así, no será de extrañar que favorezcan a esas Cajas , en especial andaluzas, por las que ya han mostrado su afección , como es el caso de Unicaja que etuvo en la reunión con Zapatero y justificaron su presencia por territorialidad improvisadamente.
De hecho, el aviso de Zapatero el otro día en torno a las posibles fusiones y la intervención del Estado para garantizar la competencia, dan que pensar que es latente la preocupación y que en unos meses se verá, no sin antes hacerlo algo próximo a la población con una puesta en escena "ad hoc" por parte de los fundamentalistas del PSOE y los pesebreros mediáticos correspondientes.

Pero hoy quiero dedicarle unas líneas al gobierno también "nacional-socialista" de Baleares, que dentro de su respeto a la democracia, a la igualdad, a los derechos sociales a dictado una norma que imposibilita el acceso al funcionariado a aquellos que no posean titulación de catalán, sorprende de un lado que sea catalán porque no es la lengua de las islas Baleares y por otro lado, porque cierra el acceso discriminando a aquellos que hablen español o castellano.
El atraco es doble, porque supone un trato de favor a una lengua que pretende colonizar mediante la ideología nacional-socialista dels "paisos catalans", y de otro lado porque supone que sólo serán funcionarios los titulados en ese idioma a partir de ahora, sin dar opción a los castellanoparlantes. Una ideología que ya han extendido a Aragón espuriamente y que pretenden extender a la Comunidad Valenciana a buen seguro.

Este tipo de políticas tienen un nombre muy claro, y desde luego, no son ni igualitarias ni respetuosas con la legalidad, ni con el orden constitucional, pero vienen respaldadas por ese gobierno de la pluralidad y el talante que salvaguarda según afirma los derechos y las libertades públicas.

Y ahora , uno se pregunta ¿ Donde está la ministra de igualdad y el fiscal general del Estado?

No hay comentarios: