jueves, 23 de octubre de 2008

La crisis española no está ni en Pekin ni en EE.UU.

Ayer nos sorprendía el importante impacto que está produciendo la privatización de los fondos de pensiones por parte del ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina. Esta medida, ha supuesto un mazazo para todas las empresas españolas que tienen intereses en Argentina.
Hoy aún están durando sus consecuencias, y están afectando con especial incidencia a las empresas implantadas en el país andino.
Sin embargo, ningún miembro del ejecutivo español ha hecho ningún comentario, ni tan siquiera han hecho por ir al país a solucionarlo, ahora que está de moda hacer como que se trabaja en las esferas politicas socialistas. Lo cierto, es que estos socialistas se han acostumbrado a ir a los sitios para figurar, para salir en la foto, pero no movidos por el interés lógico de cada acontecimiento, sino para medrar, para salir allí, para que hablen de ellos.

Por supuesto, parece más importante, que Zapatero intente colarse en la dichosa reunión del 15 de Noviembre, porque si entran, será el gran Zapatero, el luchador brillante y valedor de los derechos y la raza española, sin embargo, si no resulta, veremos como se les hinchan hasta los carrillos de poner lindezas sobre Bush y su bloqueo contra España, que no contra un mediocre e insultante Zapatero.
Y es que el de la alianza de civilizaciones, ese de la moratoria de la pena de muerte, pero que postula leyes de aborto y de eutanasia, ese que lidera la champions leage de la economía, que les va a decir en una cumbre, si no sabe ver la crisis que existe en España, asumir los problemas e intentarlos resolver con prontitud, simplemente por los españoles, no por aparecer como salvador de nada, que para eso es el Presidente de todos para bien y por desgracia para mal.

El otro héroe del día es el superjuez Garzón, que está utilizando todas las artimañas legales, que existen de su mano como juez, para sacar adelante sus propósitos de enjuiciar los crímenes de la guerra civil, buscando responsables aunque esten muertos. No tendría mayor trascendencia si no fuera por el empecinamiento que le está poniendo y que no se posiciona ni el CGPJ ni el ejecutivo en esta situación. Al declararse competente, jugar con el juicio sumario y pretender que el recurso pase por el mismo, está demostrando que este juicio es un "plus" para el Juez pero no para la Justicia.
Sin embargo, no se sabe cuando se empezará a ver con la dureza disciplinaria que toca, semejante instrumentalización del poder jurisdiccional, no es admisible bajo ningún punto y además debe abortarse , se deben de usar las medidas correctoras adecuadas. Ya fueron usadas con Gómez de Liaño , pero sin motivación legal, como quedó acreditado con posterioridad.

El otro foco de preocupación , del que me ocuparé mañana, será la publicación de los datos del paro, que por supuesto van a demostrar que los datos de partida de estos presupuestos no son reales y que la tendencia, lejos de corregirse se está agravando. Mientras algunos están en Pekín, otros en "babia", otros haciendo de "comparsa" y otros mintiendo, mientras el tiempo pasa y no se soluciona nada.

No hay comentarios: