martes, 21 de octubre de 2008

Nosotros confiamos en que otros nos saquen de aquí

Hoy la puesta en escena la protagonizaba Pedro Solbes, con la explicación de la excelencia de sus presupuestos que se adaptaban a las cifras de julio, pero a pesar de la convulsión económica, como él confía mucho en los empresarios, no como los antipatriotas, pues como que son unos presupuestos excpcionales y adecuados.
La verdad es que, esto es un auténtico ejercicio de imbecilidad social y colectiva, por su exposición y por la argumentación es tomar por imbéciles a todos los españoles y a los diferentes grupos de la cámara. Pero lo má vergonzoso es que trate de ignorantes a los demás, cuando es el ejecutivo de R. Zapatero, quien ha improvisado toda la actuación económica, negando la evidencia y dando pasos atras , con grandes reservas , y con cortas zancadas, reculando y reculando , renuncio tras renuncio, ante la realidad que se niegan a admitir y tratar.

Si embargo, el otro frente se instalaba en el seno del Ministeio de Justicia, con una huelga reivindicativa de medios materiales y humanos, su titular el Sr. Mariano Fernández Bermejo, demostraba su talante político y personal, descalificando al colectivo judicial, afirmando que no son intocables.
Lo duro, es que se les niega el pan y la sal, se les acosa, se intenta interferir en sus funciones y quien no es adepto , se le castiga. La vergúenza más grande, es su posicionamiento contra los jueces y funiconarios de Justicia, acusando y personificando e intentando diluir el asunto, queriendo hacer ver a la opinión pública que es un enfrentamiento para limitar los efectos disciplinarios contra el juez Tirado y su secretaria, cuando la realidad es que a duras penas se pueden seguir los asuntos, y atenderlos adecuadamente es imposible, hace falta un cambio y desde luego, este empieza por el cese fulminante de una persona que ha demostrado sobradamente su ineptitud para este cargo y el de Fiscal, que a tenor de sus propias declaraciones, y aunque parezca mentira, era una absoluta mediocridad.

Sin embargo, seguimos esperando que sea el ejecutivo quien incite al CGPJ a inhabilitar a Garzón por sus últimos fallos, e incluso se inste a la fiscalia a pedir su inculpación en un poceso de presunta prevaricación o desviación de poder de acuerdo con el sentido de sus últimas actuaciones en el caso de los crímenes de la guerra civil.

Hoy Sarkozy, le enseñaba la puerta de atrás a R. Zapatero, y a pesar de reconocer su amistad y su reconocimiento, afirmaba que en el G8 , no ve a España y que el no decide quien integra esa agrupación. Con esto, R. Zapatero, a pesar de insinuar las invitaciones de Gordon Brown, se queda fuera de la reunión para ordenar el nuevo orden financiero mundial, aunque ha suplicado a Sarkozy entrar en esa negociación. Igual si gana Obama lo tiene más fácil, porque España con R. Zapatero, aunque nos duela, cada día pesa menos en Europa y en el mundo.
Además su pretendido 8º puesto mundial, o es una pretensión del sr Zapatero, o demuestra que la situación general es aún peor de lo que cuentan.

Queda esperar pero, ¿Cree que entrará a esa comisión de propia mano el Sr Zapatero o por la puerta falsa?

No hay comentarios: