sábado, 18 de octubre de 2008

La policia y la Guardia Civil les sale a la calle


Hoy , el Ministerio de Rubalcaba, que está últimamente bastante "modosito", teniendo en cuenta sus antecedentes de "agitador", pasaba problemas ante la manifestación que estos colectivos les plantean por su concatenación de mentiras en relación a estos cuerpos menospreciados y maltratados por el ejecutivo.
La amenaza previa, era la premisa de esta manifestación, Mezquida, advertía de nefastas consecuencias para quien participase por lo que con formato de orden se conminaba a cada uno de ellos, para poder enervar su sistema disciplinario.
La verdad es que el ejecutivo de Zapatero, no les ha otorgado los derechos que decía darles, además son estos colectivos los que cobran por debajo de salarios de policia local y autonómica.
El engaño y la mentira ha sido moneda de cambio del gobierno y del Ministerio de Defensa del Sr. Rubalcaba, quien ensalzaba su labor en la consecución de derechos, libertades y mejoras económicas, que han quedado sobradamente demostradas como insuficientes cuando no inexistentes. Además , se debe puntualizar que no se han producido el incremento de efectivos que habían prometido, y que en estos momentos parece inviable que se produzca con motivo de la crisis .
Lo cierto, es que no han hecho nada por este colectivo y ahora recogen lo que han sembrado.

Mientras, aún colea, la intervención judicial del juez Garzón, quien ha conseguido mezclar política con justicia e instrumentalizar la Justicia en favor de la política, sin embargo, lo que está consiguiendo sin duda es el descrédito de la Justicia y del Estado de Derecho.
No voy a caer en la retórica de condenarlo o calificarlo, pero si voy a criticar dos cosas, la primera ¿porqué el Sr. Garzón puede cometer faltas y retrasos injustificados como el de los traficantes turcos sin ser sancionado? y ¿Cómo se puede permitir que se gaste el dinero de los contribuyentes en cuestiones tan infructuosas y estériles?

Habrá que verificar, sin duda que el sistema sancionador funcione para todos los jueces y de otro lado si se puede estar incurriendo en prevaricación, y es que jueces con mayor criterio y justificación, fueron sancionados por atacar al Monopolio pesebrero de PRISA , como sufrió en sus carnes Gómez de Liaño, juez ejemplar y magnífico letrado. O estamos hablando que la Justicia ha dejado de serlo para convertirse en política y de la más pesebrera.

No hay comentarios: