miércoles, 8 de octubre de 2008

Las medidas tardías de ZP y los nubarrones negros de Europa


Ayer, era Zapatero quien decía que habia mayor pluralidad informativa, y es que no es sincero , le gustan las medias verdades, pues si hay alguna persona que no es valedora de la pluralidad y menos la informativa lo es R. Zapatero. Creó la Sexta para sus amigos , les concedió una cadena privada a sus amigos de PRISA, reestructuró TVE y ha conseguido criminalizar al Mundo, a la COPE y a Intereconomía entre otros.- Y es que es un Presidente que debe muchos favore, pues así son otros los que hacen su labor de adoctrinamiento.

Hecho este inciso, hoy pedía que se aceptaran sus medidas sin condiciones y que éstas fueran apoyadas sin tapujos lejos de ser cuestionadas, aunque sólo ha dicho el esquema general de esas medidas, puesto que no puede defenderlas por su clara incompetencia en materia de economía.
Es claro, que no domina los conceptos, pero a priori su planteamiento adolece de consenso con los demás grupos políticos, cosa que por cierto ya es acostumbrada por estos pretendidos valedores de las libertades.
Otra incógnita preocupante es si efectívamente la cuantía inicial de 30.000 millones ampliable a 50.000 millones es suficientes, a tenor de datos que se instalan en el doble unos 100.000 millones .
Otra cuestión es si el sector financiero hará llegar a las familias y empresas esta financiación o será la banca quien la guarde para sí.
Además, lo más preocupante es cómo nos afectará a los españoles ( a nivel de impuestos directos e indirectos y recorte de servicios y prestaciones) y porqué debemos ayudar a un sector que se "ha forrado" literalmente a nuestra costa y que debemos de auxiliar todos para que siga haciéndolo, cuando fueron los grandes beneficiados del boom inmobiliario.
Además la deuda, tiene un problema, primero quien la calificará y luego la clara desventaja de confianza y credibilidad internacional que tiene nuestra economía gracias a la pluralidad y talante zetaperil, ya que nuestra solvencia internacional no es la Aznar, es la del actor Zapatero, con sus ridículas puestas en escena de nuestro país allá donde va, y la deriva económica de su prejubilado Solbes, que dormita en todas partes.
Para hacerse una idea, Alemania , que tanto envidia a Zapatero su presidenta Merkel, se acuerdan, aquella incompetente que no tenía nada que hacer con Schroeder, nos aventajan en 0,6 puntos, esto quiere decir que debemos de ofrecer eso más que un activo bueno alemán para competir por la inversión (por ejemplo ante un activo al 3% alemán deberemos ofrecer un 3,6%). Esa es la confianza que ha cultivado Zapatero en el mundo y la que tanto niega Ferraz culpando al PP, pero es un trabajo en el que ha puesto mucho empeño el Sr Zapatero, por demostrar que estaba en su nube de la Champions Leage.

¿Creen ustedes que se podrá encajar la deuda? ¿ será esta maniobra un acto por salvar a las cajas que están en mala situación ? ¿se confirmará que seguirán favoreciendo a sus amigos?

No hay comentarios: