domingo, 5 de octubre de 2008

La verdadera política social de Ferraz II


Hoy, nuevamente en su puesta en escena de Pepiño Blanco, volvía a caldear el ambiente y poner de manifiesto que es el PP, la oposición, la crispadora, la derecha, la que disfruta con la crisis, la que se deleita y quiere réditos políticos de los malos datos económicos, la que no arrima el hombro, la que no hace piña con el ejecutivo, la que es culpable por condescendencia con sus amigos del neocon y en definitiva los chivos expiatorios de cualquier problema que se cierna sobre el PSOE.

Este discurso, repetitivo, reiterado y sin ningún argumento convincente , es un esquema que se está siguiendo desde la ejecutiva del PSOE , desde R. Zapatero, pasando por la vicepresidenta De la Vega, Blanco o Leire Pajín.
Sin embargo este discurso, carente de lógica aparente, porque no parece sensato criticar a quien te critica y censurar al PP, no haciendo censura de los otros grupos políticos, que son todos y que están desaprobando la actuacion del ejecutivo español en la crisis.

Bien analizado, resulta claro que estamos inmersos en una crisis de proporciones y magnitudes imprevisibles y desconocidas, el otro día era el Benelux quien intervenía en favor de Fortis y hoy lo hacía Alemania desde el G8 con un banco del país, aquí que siempre son enteramos tarde nos llegará con mayor retraso, pero tiempo al tiempo que llegará de la mano de alguna Caja.
Los avisos gratuitos del Sr. Solbes, hacen presagiar que hay que crear el clima apropiado para que esto suceda de la forma menos traumática.

En el fondo, en medio de est crisis, se encuentran unas medidas políticas de corte social que han venido a propiciar un clima favorable electoral, entre estos está la ley de dependencia, que se recortaba o se reconocían sus ajustes económicos esta semana, la ayuda de 2500 € para los neonatos, los 400 € de deducción con las retenciones, toda esta parafernalia, se derrumba ante los datos de disminución de aportes a la Seguridad Social, el incremento del paro, la sensible baja en la recaudación pública y a "sensu contrario" el incremento de partidas de gasto en especial del desempleo.
Así queda claro que tendrán que recortar, y ahí entra en juego esta puesta en escena, para decir en primer lugar que el PP lo ha propiciado, que se alegra de que esto ocurra y así darle la vuelta a la realidad de la política scial del PSOE, que además de inconsistente es un puro fraude de cara a la galería.
Sin embargo, la crisis hay que atajarla y hay que adoptar medidas que eviten y/o palien sus nefastas consecuencias, y estas siempre serán antisociales, y así en el caso de que resulten ,serán una victoria del ejecutivo de Ferraz y en le caso de que fracasen , lo más probable,dada la pasividad del ejecutivo y la complacencia así como la puesta en escena descrita, será culpa de la derecha de toda la vida, que del mal y la crisis viene a sacar provecho político, y sobretodo no ha arrimado el hombro y es irresponsable, y será responsable de la eliminación de esos logros sociales, que habían nacido con adolescencias de planteamiento claras que proponía el PSOE.
Toda una artimaña intolerable y funesta propia de las mentes más abyectas y retorcidas, que son las que alumbran el ideario de Ferraz,

No hay comentarios: