viernes, 3 de octubre de 2008

Fernández de la Vega tropieza siempre con la misma piedra.


Las noticias sobre los datos de paro, no suponen ninguna novedad para el Ministro Solbes, quien reitera la solidez del sistema finnaciero español, sin embargo, tanta obstinación hace temer sobre nuestros ahorros, porque es sobradamente conocida la capacidad de análisis del ejecutivo en materia económica, aunque siempre se puede insistir en lo mal que lo hacen otros, en especial cuando no tienen mando en plaza.

Siguen coleando los diferentes análisis de los presupuestos del Estado, que no contentan a nadie salvo a la familia socialista , además ponen de manifiesto el sistema de pesebrerismo y favor político al que están abocando a nivel territorial los presupuestos, que dejan de ser justos, distribuidores de la riqueza y equitativos, para ser asignados con suerte desigual, premiando la cortesanía política territorial y castigando al plebeyo opositor. Sólo falta que algún Ministro/a nos diga que se administrarán con transparencia.
Es triste que se haya dinamitado la democracia e instrumentalizado los propios presupuestos con la finalidad de estrangular a las comunidades "infieles" , premiando el vasallaje político, porque no existe mayor desigualdad que esa, y no existe un uso más antisocial de los presupuestos, que precisamente ese.
Así, no es de extrañar que sean las "Comunidades infieles" las que tengan un mayor endeudamiento , y que este coincida con críticas sobre una cuestión , así propiciada.

Hoy aún sorprendía más, que fuera Fernández de la Vega, quien le indique al PP, por enésima vez que arrime el hombro y que ayude al gobierno, creando un clima de confianza.
Esto tiene una doble lectura, una la de crear confianza porque el gobierno está creando lo contrario y otra que es que el ejecutivo desea que se mire para otro lado , que no se critique lo criticable, que aún se haga menos oposición que la que se hace.
Y es que Fernández de la Vega, no sabemos si miente o no sabe, yo pienso que son las dos cosas, pero su incompetencia es tal que decía que la situación española es solvente y está preparada para superar esta crisis, que los datos están ahí. Sobre si estamos preparados o no para superar, a pesar del gobierno que tenemos, ni me pronuncio, pero que los datos están ahí y que todo apunta que el problema está en España eso no hay duda, y es que la Sra. Fernández de la Vega, en su fanatismo político, tropiez siempre con la misma piedra, la intolerancia a lo que no sea o se llame PSOE.

No hay comentarios: