viernes, 31 de octubre de 2008

En las puertas de la Recesión.


Mientras hoy se ponía punto y final al periplo de peregrinaje y mendicidad del Sr. Zapatero de la mano de nuestro monarca, en el Salvador, en España se abría el debate sobre la idología de nuestra Reina.
La reunión iberoamericana, sólo nha servido para poner de manifiesto que el Sr. R. Zapatero, no da la talla a estos niveles, sus discursos promposos y rimbombantes, han servido para que Lula, Fernández de Kirchner y López den un simple testimonial apoyo, pero han servido para poner de manifiesto el profundo desconocimiento de la ecoomía que ya ha puesto de manifiesto en nuestro país, y ahora, sin recato, ante sus colegas al otro lado del charco.
Lo cierto, es que más vale que no entre ni por la puerta de atrás, ni por misericordia en la cumbre del 15 de Noviembre, porque España se merece estar, pero con individuos como el Sr. R. Zapatero, vale la pena no estar en ningún sitio, ni en mi nombre ni en nombre de España.
Sin embargo el mayor impacto en nuestro país, lo teníamos con la notificación, por el vocero y gobernador del Banco de España, institución que con Fernández Ordoñez, está a los piés e intereses del ejecutivo del Sr. Zapatero, de estar a las puertas de la recesión, tras comunicar que el PIB , tenía sentido negativo este trimestre.
Por supuesto, la visión partidista y edulcorada del gobernador del Banco de España, contrasta con los datos que no se pueden ocultar sobre el estancamiento económico y el paro.
Lo malo, es que se han negado todos los acontecimientos, se ha negado lo evidente y sostenido públicamente, además se van reconociendo dando pasos atrás sin tener la impresión de que exista constancia del problema real, y es que el ejecutivo de Zapatero, está utilizando la crisis de forma partidista, haciendo una política tardía y desajustada a unos acontecimientos ineludibles y cuyo elemento generador no es básicamente la crisis internacional, excusa favorita para echar balones fuera y querer incriminar a la oposición o al modo de hacer la polñitica de la oposición.

Sin embargo la política de recorte de derechos y libertades públicas , es la política favorita de un Zapatero diletante, inmaduro e irresponsable, que no duda en abrogarse bondades y lanzar improperios sobre aquellas maldades que le afectan, tornando éstas, en efectos de la política anterior o de los amigos sin escrúpulos del PP. Hablaba ayer que está desrregulado el sistema financiero internacional, con eso se resume todo, porque lo único que está desrregulado es su conocimiento económico y su forma de hacer política propia de estados autocráticos, donde lo que hace uno es bueno y patriótico y quien no acata lo que yo digo sin condiciones, es simplemente, de la derecha extrema o del PP.

No quiero acabar con el apunte de hoy, sin poner de relieve al "capitoste" de la DGT, Pere Navarro, artífice de la pólitica represiva víal en este país, que tenía como nueva desfachatez, que expresar que la crisis está teniendo incidencias en la accidentalidad, porque los conductores están más preocupados de la crisis, que del volante. No señor Pere Navarro, están preocupados por sus radares, sus baches, sus defectuosas señalizaciones, sus controles abusivos, sus multas, su presunción de culpabilidad y su criminalización de la conducción, pero eso si en crisis es bueno ayudar a engrosar las arcas del Estado, aunque la excusa sea la de evitar muertes. Pues si eso es así, yo les invito a que retiren su ley del aborto o su testamento vital de la cultura de la muerte. Cuanta falsedad e hipocresía .
¿No creen?

No hay comentarios: