miércoles, 29 de octubre de 2008

El pueblo trabajador y el gobierno en paro


Hoy es el día D, ya está todo preparado para el XVIII congreso iberoamericano en el Salvador, en ese encuentro está concentrando sus fuerzas el ejecutivo.Cualquier cosa es buena antes que reconocer que las cosas están mal aquí porque sí, y se han agravado más con la crisis internacional.
Se busca poner en entredicho a EE.UU. y el capitalismo, pero lo que han fallado son algunos agentes del sistema, prueba de ello es que es en EE.UU, donde se reconoce la crisis y sí se está actuando, no como en España, que se mira para otro lado y se está actuando parcialmente.
No voy a caer en la tentación de seguir ese juego, pero pienso que hay poco que decir en esa cumbre del 15 de Noviembre que ninguno de los presentes no sepa, y muy posiblemente la actuación de un resentido Zapatero, pueda ser contraproducente. No creo que los acuerdos que se adopten se puedan imponer a los demas y menos que se saque punta a esta cumbre.
Hoy era Solbes, quien en su puesta en escena particular, hablaba de la conveniencia o no de indicar que bancos o cajas eran receptoras de inyecciones económicas, todo el oscurantismo del ejecutivo, ha traido, como nefasta consecuencia, que sean los responsables del sector los que indiquen la conveniencia o no de hacerlo así o no.
Evidentemente toda una mentira, pues nos va a afectar a todos, no se garantiza que particulares y empresas sean receptores indirectos y sobretodo no existe nada de transparencia , un ejemplo más de la polñitica del gobierno.
También hablo de su grano de arena para ralentizar la venta de viv iendas porque nunca piensan dos veces las consecuencias de sus actos, siempre adoptan el camino fácil y el que parece más elocuente y plausible, pero nunca hay un tratamiento para paliar sus efectos.
Hoy también, le tocaba su puesta en escena al Sr Sebastián, con su plan vive, que está más muerto que vivo, su pretensión absurda de resucitar a ese "muerto" de plan , y su obsesión pretendidamente "progre" de un parque automovilístico plagado de vehículos eléctricos.
Una utopia, que se aleja del interés cada vez que baja el crudo, porque nace de una idea poco práctica y viable en estos momentos.
También hoy, era a Corbacho a quien se le ocurría insinuar que se podría permitir que se retrasen las empresas con problemas en el pago de los seguros sociales, como todo siga así, parece que nos vamos a convertir en los paganos de una desastrosa política fiscal y económica, que va a traer nefastas consecuencias a los paganos contribuyentes, ¿Cuánto nos va a costar tanto desacierto del ejecutivo?
Sin embargo, el mayor correctivo se lo ha llevado la prtenciosa Vicepresidenta, que tras sus críticas ace´rrimas a todos los antipatriotas, lo que no arriman el codo, los antisociales, se ha oido lo que se merece y es que aquí lo que hay es un pueblo trabajador que suda sangre y lágrimas, y un gobierno, el del gasto y la opulencia que lleva muchos meses en paro, porque no hace nada por asumir sus obligaciones responsables de gobierno.
Parece que esta vez si han dado en el clavo los del PP, ¿No creen?

No hay comentarios: