domingo, 19 de octubre de 2008

Motivos para creer II - Por el pleno empleo


En el proceso de hacer memoria sobre qué prometía el PSOE a los españoles y a sus electores voy a ir tomando, cuando el tiempo lo permita el análisis de algunos puntos de su programa. No se trata de puntos secundarios, sino de los ejes principales de una campaña plagada de mentiras y de manipulación mediática, política, e incluso, por desgracia institucional.

No voy a perder ni tiempo ni saliva, en poner de manifiesto del apoyo que un sector muy importante, de lo que podía enclavarse en el área de medios de comunicación, fruto de un trabajo muy exhaustivo y el demérito reiterado de una oposición, que siempre ha menospreciado estos medios de intoxicación social , y que se muestra decisivo como un elemento propagandístico más.
En este sentido, el Grupo PRISA, al frente, con EL PAIS, Cuatro, Canal Plus,etc... , forman un eje consistente, habiendo aparecido como valedores de un proyecto político auspiciado por el PSOE y que se basa en el apoyo de la expansión y por tanto de la explotación económica allá donde por inercia nunca habrían llegado estos medios, la entrada de otra televisión fiel, "la de Roures" la Sexta, constituye una televisión con finalidad netamente propagandística y ampliamente beneficiada por el "allanamiento del camino" ,por parte del ejecutivo beneficiado. Otro, es la televisión institucional, que se comporta como tal, afin y fiel al ejecutivo socialista.

Indudablemente, no quiero pensar mal, a este ejecutivo de R. Zapatero, le importa y mucho el bienestar social, y en especial, el atinente a materia de empleo, no creo que desee que haya paro o que se genere empleo precario, sin embargo, la elección de este eslogan o brocardo, no es un acierto a medio plazo.
Los hechos son claros, en la época que se genera, se conoce la dinámica laboral, produciéndose entonces un cierto hermetismo institucional, que replantea los datos a las exigencias electorales del PSOE, como muy bien demuestra, la no contabilización de aquellos desempleados que están inscritos en el INEM recibiendo cursillos por ejemplo, los datos se falsean, no reflejando la realidad laboral, lo más grave es que el ejecutivo es consciente de esa inercia, o es un irresponsable si no lo tiene en cuenta lo que sería peor, pero no duda en utilizar una frase con una promesa que evidentemente no va a cumplir.
Ya falló hace años los 800.000 puestos de trabajo, que se prometieron electoralmente, y que ya sabían que no iban a resultar, como reconocería algún alto dirigente de Ferraz, porque era imposible, pero era muy deseable, claro.
El problema es que aún hay gente que no se da cuenta que quien engaña en esto, tiene que montar una "pelota" aún más grande , sin embargo, en estos términos en la vida privada uno se aparta de este tipo de gente y se acabó, pero en la política el tema cambia, ya que han sabido crear la imagen del buenismo de izquierdas, que vela por los derechos sociales y los temidos "dobermanes" , la derecha, la eliminación de derechos sociales, los impuestos, la congelación de salarios. Toda una gran mentira, pues se demuestra que es justamente al contrario, nunca hay mayor recorte de libertades públicas que cuando gobierna el PSOE, su política social es un reduccionismo del existente, igualan recortando derechos, es decir cuanto menos amplio es el haz de derechos más fácil es el igualar el de todos (es más fácil dar un euro a todo el mundo que mil ¿no?), rebajan el nivel de la educación así se consiguen dos cosas , una que pueda llegar más gente y que el nivel sea de risa y po lo tanto goce del favor de más gente (siempre nos gusta que nos lo hagan fácil, pero en educación no puede ser así). Sin embargo, es la intimidación su mejor arma, ¡que viene la derecha!, porque han buscado asociar la idea de dictadura con derecha con acierto y calado desigual.
En fin, da risa su proposición de pleno empleo, cuando vivimos en uno de los paises con menor poder económico, con menor nivel salarial de Europa y además con una estructura laboral excesivamente dependiente de sectores que no se han cuidado, ni incentivado. Sin embargo, lo más salvaje, es que es consciente de su imposibilidad, no es que no crea pleno empleo, sino que se destruye a niveles insospechados.
Por mucho que se echen la culpa a los otros, lo fallos son propios y llevamos cuatro años para haber enderezado todo esto, no tuvo pudor en colgarse medallas cuando regularizaban con el formato alta en S.S. por papeles , y se otorgaban la beneficencia de creación de empleo, (que no era real ), por el incremento espectacular de las altas, pues ahora que ese crecimiento "en precario" se destruye a niveles inverosímiles, que apechuguen , que las mentiras siempre han tenido las patas muy cortas.

El único pleno empleo que han creado, es el de medios para amparar y abrazar su política pesebrera y de continuismo. Pero, igual algunos despiertan y aunque se les revuelvan las tripas por votar derecha o no voten o cambien de opinión.

No hay comentarios: