domingo, 12 de octubre de 2008

Las mentiras de Zapatero sobre las medidas financieras


En las últimas horas, la noticia central y eje de la política nacional son las únicas dos medidas de cierta entidad para intentar afrontar los problemas de la crisis actual.

Hoy Pepiño Blanco, en su obstinación de maledicencia hacia el PP, seguía con la puesta en escena de la busqueda del apoyo sin condiciones a la política económica del gobierno, a ayudar y colaborar a crear la confianza en el mercado español, y es que en gran medida de esa confianza puede depender el éxito mayor o menor e las medidas adoptadas a rebufo de Europa.

Sin embargo, debo de hacer un análisis responsable y decir que contrariamente a lo que ha dejado traducir eel ejecutivo de R. Zapatero, no se trata de una medida para paliar la crisis, sino una medida por salvar el sistema financiero español, la pregunta que surge aquí es obvia: ¿a los españoles que nos somos "pesebreros" ni de la familia socialista , quién nos salva?, porque cada día somos mayor número, por mera eliminación.

Se trata de dar liquidez para evitar una crisis del sector bancario y financiero, no para salvar la crisis, como se nos ha dado a entender. Además gestionado por aquellos, que por error desacierto o malas prácticas han llegado a endeudamiento y falta de liquidez que dificulta el crédito.
Yo me pregunto ¿qué normas van a regir y quien va a controlar la transparencia del proceso?

Y aún me pregunto más, señor Zapatero, nuestro inigualable sistema financiero, el más seguro del mundo, el que está por encima de todos los esquema financieros y bancarios del mundo ¿Cómo puede ser que necesite un paquete de ayudas semejante?
Porque usted sabe como yo que lo va a tener que ampliar; y el problema es si la banca lo va a autilizar para enjugar sus deudas; o para hacer negocio con empresas y particulares y prestarlo a éstos.

A mi me parece que se le lleno la boca con sus fábulas de grandeza y los bancos y cajas le han abierto los ojos en su reunión, y usted ufano, nos quiere vender que no nos va a costar nada, que quiere hacer un frente común con el PP en materia económica y que necesita su apoyo.
Pero lo cierto, es que abusando de sus atribuciones, es usted mismo quien se ha avanzado a ésto y ha realizado las medidas enunciadas y los presupuestos sin contar con nadie, y ahora pretende que le digan a todo que si, so pena de pecar de insolidarios; antisociales y antipatriotas.

Eso si el FMI, ya le avisa, que su imagen de país de la champions , no es más que su irracional espejismo , pero en su estupidez diran que se equivocan e irán replanteando sus datos económicos cuando aparezcan y ya no tengan remedio.

Y es que la historia se repite, cuando gobierna el PSOE, aparecen la corrupción el favor político como moneda de cambio y sobre todo a la banca , esa banca de la gente de la calle, le va de lujo , y si esto quiebra, para eso están sus amigos socialistas para reflotarlos. Mientras se reían e insultaban a aquellos del sector inmobiliario que se hundían ,y decían despectivamente que bastante dinero habían ganado, ¡que pandilla de sinvergüenzas!.

¿Alguien ahora, se cree que no le va a afectar económicamente el reflotar a estos bancos y cajas?

No hay comentarios: