jueves, 2 de octubre de 2008

Más que un gobierno, un desgobierno o un régimen.


Si, esta entrada especial se la quiero dedicar a ese gobierno omnisciente, omnipresente, mayoritario, ejemplo vivo del amiguismo, la soberbia , la prepotencia y la imposición.
Si, les hablo de la Junta de Andalucía , de su Junta, ese gobierno o desgobierno que constituye un régimen político más que un gobierno democrático.

Digo esto, no sin razón, se trata de una autonomía fuertemente apoyada por el ejecutivo, económicamente y políticamente, recibe más que da , aunque luego lo despilfarra, porque no lo gasta con criterios de distribución y eficiencia sociales, sino criterios de beneficiar a los amigos y demostrar la bajeza y zafiedad más insufrible.
Esa comunidad, que tiene por Presidente al incombustible Chaves, quien ya nos demostró, lo que opinaba la democracia, cuando en el Felipismo, en el Ministerio de Trabajo, ya manipuló en un despacho el título VII de la ley de procedimiento laboral, (si estos que defienden a los trabajadores y hacen política social) ,lo eliminó totalemente, evitando que hubiera posibilidad de recurso, modificó fuera de las cámaras una ley, y la sancionó con el "rodillo" , se pasó por el forro la "vacatio legis" y prueba de ello es que la ley habla de recurso o doble grado, porque fue tan zafio, que no eliminó esas concordancias con artículos fuera del referido título VII.
Claro está que es presi,dente del PSOE , y se cree que puede seguir haciendo lo mismo desde la junta de Andalucia, ese feudo, que dicen era de los señoritos, y que ahora es de otros señoritos, los del PSOE , lo malo es que los otros tenían parné y cultura y estos ni lo uno ni lo otro.
Esta autonomía histórica, goza de privilegios de pernada como es el PER agrario y que tanto le favorece en las elecciones, que siempre se hacen coincidir con las generales, para ahorrar, porque se gastan fortunas en llevar a "incautos abuelitos" con las papeletas "más sociales".

En fin, el despropósito llegaba con el despilfarro de una campaña turística en el Guadalquivir, en el que aparecen errores como ubicar la catedral de Mallorca en tierras andaluzas , como el error no es abultado pues claro se les ha colado yasí se ha podido editar el catálogo promocional que seguro que estará plagado de "amigos" , digo esto en especial por la talla intelectual.

Pero el despropósito era mayor, cuando este gobierno plural ha llegado a publicar el nombre de los padres y de los alumnos que han solicitado la objección de conciencia, para educación para la ciudadnia, con la excusa de notificar la resiolución ante la imposibilidad de hacerlo en sus domicilios. Son estos detalles de bajeeza y ruindad, las que nos hacen ver que esta gente son demócratas para lo que les conviene, distorsionan la ley, minan el Estado de Derecho y sobretodo hacen tanto hincapié en el franquismo, porque sólo con la persona de Franco se puede hacer un distingo de regímenes según parece.
En fin, a seguir manipulando, engañando y mientiendo y sobretodo, subvencionando a la familia socialista andaluza, pesebreros , amigos y allegados incluidos, porque son el semillero de la política de Zapatero. Desde luego sus Ministras han dejado huella, por algo será.

No hay comentarios: