lunes, 27 de octubre de 2008

En tiempos de crisis, ¡ a gastar!


En medio de la crisis , hoy despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de José María Cuevas, sucesor de Carlos Ferrer Salat y ex- presidente de la patronal española , la que lideró durante 23 años. Sin lugar a dudas un personaje entrañable que ha recibido el adiós de todas las autoridades del país.
Esta noticia sin duda han diluido un poco el protagonismo de nuestros egregios personajes del ejecutivo, quienes hoy han estado algo velados.
Sin embargo, no era obice para que afloraran los abusos y disparates sobre los gastos desmesurados de nuestros representantes , en especial los del PSOE, ya que en Cataluña, sus socios del gobierno nacionalsocialista , en la persona de Benach han dado marcha atrás.
Era Pérez Touriño, quien bate todos los records con un vehículo Audi blindado, (ciertamente debe tener miedo, porque es como para perseguirlo), pero no contento con este desfase, se ha permitido una reforma de despacho por valor de 2 millones de Euros, una bagatela en los tiempos que corren. Eso si , en este caso no ha tenido ningún recato sobre este asunto el personaje.
Otra salida de pata de banco , la encontrábamos en la Ministra de ese Ministerio de y para la crisis, necesario donde los hayan, el de Igualdad, era su titular Bibiana Aido, quien dedica como novedad , una partida presupuestaria para asesoramiento jurídico a las victimas de violencia doméstica, lo novedoso, era al parecer que comunidades como la Valenciana ya se le habían adelantado en tiempo a su brillante novedad.
Pero eso no era todo, se ha gastado 1 millón de euros en una campaña para decirnos a los santos varones que hemos de colaborar en las tareas domésticas, algo que debe ser muy útil para la familia socialista por su falta de hábito, que no para el resto de los comunes de los mortales.

Sin embargo era Pepiño prudente Blanco, quien nos afirmaba hoy que era bueno que la crisis se asumiera con Zapatero, ahora que la hay y se puede reconocer, porque así no hay recortes de derechos laborales, no ha debido de caer que con Zapatero no hace falta recortar , pues están casi todos los trabajadores en el paro.
Otra feliz y ocurrente frase del genio Blanco ha sido decir que debemos democratizar el sistema financiero, (debe ser por lo de el dinero que se inyecta, que es de todos) , lo que implica más controles y más transparencia; y es que nuestro amigo lo que le gustaria es intervenir más la economía al estilo Castro o Chavez.
Hoy , también se preocupaba el ejecutivo por deshacer el entuerto de hacer que nuestros operadores compren crudo al amiguete de todos Chavez, el de Venezuela, que como sabemos nos lo vende más caro nada menos que a 100 $ el barril , ahora que esta a poco más de 60$, y es que estos genios de la economía, venden el oro del Banco de España cuando sube y compran el crudo a precio estable cuando baja.
Pero eso si, tienen mucho que decirnos a todos, sobre todo a los EE.UU. porque la crisis es cosa de ellos , no de meteduras constantes de pata de un ejecutivo plural y con talante.

¿No creen?

No hay comentarios: