miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿A qué ha venido hoy usted aquí?

Hoy le tocaba su puesta en escena el Sr. R. Zapatero, su cinismo y su incapacidad política , le han traicionado en muchos momentos, evitando en todo momento hablar de crisis y hablando tibiamente de la economía española hablando de estanacamiento. Su demagogia era tan grande, que hablaba de dar la cara y dar confianza a los españoles en estos momentos difíciles, su preámbulo vaticinaba de pleno el gran vacio comunicativo del presidente.

Se trataba de gestos desesperados de aparentar estar pendiente de la economía, donde todos los problemas vienen desde fuera propulsados por la política de Bush y la retracción de los mercados, evidentemente nos ha demostrado una vez más su gran cinismo o su profundo desconocimiento de la economía y en especial de la española.

Sin embargo, el problema es más grave que en ningún país de la zona euro, es el propio banco europeo, quien protege a sus países integrantes, quien defiende a sus integrantes mientras cumplen unos parámetros económicos minimamente exigibles, con su propia política monetaria y es el ejecutivo español el que se refugia en su radicalismo político y su pobreza de miras, esperando que se despeje la tormenta por un reajuste, pasando de puntillas sobre esto.

El problema es que la mentira tiene los pies muy cortos y el ejecutivo español ha abusado de estas en los últimos tiempos, hoy llegaba a decir (dentro de sus cinismo de autodenominarse socialdemócratas) que la medida de los 400 € , no era una medida social sino fiscal, cuando esa fue la excusa originaria para su implantación. Su problema lo tiene cerca, porque Bush no se presenta a las próximas elecciones y no sabemos a quien le puede endosar las culpas de este "estancamiento económico".

Pero su puesta en escena , llego al culmen, cuando ante las noticias desde la Unión de aviso de entrar España en recesión este mismo mes, se apresuraba a decir que nuestros socios están en números rojos y que la Unión Europea, se equivoca como en tantas veces.

Lo cierto es que no son habituales esas salidas de pata de banco, que aduce el presidente, de los dictámenes de la unión , perosuelen acertar con sus previsiones , aunque se le olvido decir, que en Europa no le llamaron para tratar la crisis por su suficiencia demostrada y su negativa a asumir la existencia de crisis en España. Tampoco advertía , que estos países en su totalidad, arrojan mejores datos económicos uno a uno, que no tienen un sector inmobiliario hundido , ni su agricultura, ni su industria, ni se disparan los gastos sociales ni de otro tipo para contentar masas de acólitos o no.

Estamos en manos de un aprendiz que quiere jugar a médico y remediar nuestros males, con labia, mucho cinismo y una gran dosis de prepotencia y buenismo socializante, pero que no tiene conocimientos de anatomía ni fisiología, con lo que es muy probable que se le muera el paciente y quede en entredicho. Lo malo, es que nos han obligado con sus votos a ponernos en manos de un farsante.

El lider de la oposición no sabía a qué había ido al congreso, pero yo le aclararé la vista, ha ido a lo de siempre a decir que hace lo que no hace , a solucionar lo que no soluciona y sobre todo a demostranos que estamos, lejos de cualquier ideología, en las peores manos que podíamos caer, las del engreido que gnora lo que tiene entre manos e inventa e improvisa porque no sabe que hacer y no puede dar remedios. Pero con los votos en la saca, tranquilos, que ya pasará la tormenta.

No hay comentarios: