viernes, 19 de septiembre de 2008

Bush, salva a Zapatero a pesar de éste.


Se siguen tirando balones fuera, desde el ejecutivo y tirando cohetes sobre el nivel social pretendidamente en la era socialista. Lo cierto es que el anquilosamiento ideológico tradicional del PSOE, fue abandonado en la era Aznar, para abrirse paso en Europa.
Como siempre es fácil decir que la economía era buena y se daban las circunstancias que el PSOE había cultivado, pero la realidad es bien otra, la crisis política cerrada por el gobierno de Felipe González, dejaba una mala coyuntura económica y un pésimo clima social y político salpicado por el Gal y la corrupción "pesoista".

Fue el gobierno de Aznar, ese que hoy se pisotea, entre otras cosas, por congelar el salario de los funcionarios, esa clase laboral que tiene la patente de corso del empleo vitalicio y la mala costumbre del relajamiento funcional, aunque cada vez menos, que tiene más fácil acceso a la financiación entre otros derechos por encima de los trabajadores de este país y que se trata de un colectivo de una fuerte poltización pesoista, y ni decir tiene, frente a los "parias" autónomos;pues bien, fue el ejecutivo de Aznar, el que levanto la economía española , por encima de las ratios europeas, nuestros indicadores económicos, no crecían en las mismas magnitudes siendo el paradigma y ejemplo europeo.

Hoy , somos todo lo contrario, un ejemplo negativo de paro, de balanza comercial exterior y de nulo o escaso crecimiento del PIB, sin embargo, desde el ejecutivo se desprecia esta etapa y se le
tacha de restrictiva con los derechos y libertades. Si bien es en la legistlatura anterior, y en esta se pueden batir récords, se produjo el mayor recorte de libertades públicas , las restricciones antitabáquicas, la ley de paridad, de violencia de género, el avance de la política lingüística, la educación para la ciudadanía, la criminalización del conductor, la persecución sistémica de la DGT, la intervención en la concesión de emisoras de televisión, la propia ley de la memoria histórica e incluso la ley de matrimonios homosexuales , la persecución de la AVT, la negociación con ETA, el "reposicionamiento" de la Fiscalía y los criteios jurisdiccionales con el terrorismo etarra, todo ello, entre otras muchos más desaciertos, sólo son golpes de efecto de gran recorte de libertades públicas y persiguen dividr socialmente y congraciarse cumulativamente con coletivos minoritarios.

Sin embargo, a pesar de los tribunales, aquí no dimite nadie, no se van ni con aceite hirviendo.
Hoy en el caos actual destacan tres noticias, el escándalo de filtraciones, servilistas del Ministerio de Fomento, que ha filtrado las investigaciones y los datos del sumario del accidente aéreo de Spainair el verano pasado, que demuestran la ineficacia de la titular de la cartera, impuesta por Chaves a todos los españoles y a la que se le consiente todo y sabedora de ella usa y abusa de su ministerio y sus funcionarios, fieles y politizados , le están haciendo un flaco favor a España y a los españoles, pues aparte de vulnerar la ley, dañan a las familias de esos trabajadores tristemente fallecidos y al personal de Spainair, que omo profesionales deben de estar fuera de toda duda. Esta señora, que le gusta, crispar, irritar, poner en entredicho, cometer errores de bulto, para decir que molesta porque es buena, que sabe que tragan lo que haga, diga y piense en su partido, no puede estar ni un segundo más en ese cargo.

Otra noticia, es que el gobierno socilista de Aragón , debe ser por afinidad con el nacional-socialista de cataluña, pretende imponer el estudio del catalán en Aragón, así podrá discriminar el castellano como sus vecinos catalanes y crear más vínculos para posibilitar ese "estupro" que es la idea dels "paisos catalans", un secesionismo histórico y separatista que delata a estos políticos de tres al cuarto, esos que hacen tanto por las libertades. ¿Le habrán consultado algo a los aragoneses? o simplemente es doctrina del partido o de Zapatero en pos de la pluralidad.

La tercera es que hoy, tras criticar a Bush , ese que "huele a asufre" para este ilustre Sr. R. Zapatero, tras su inyección de dinero y su política discutible de intervenir para dar confianza, y sin vacilar no crear dudas, ha salvado a la bolsa española de un crash histórico. Por cierto ha propiciado con su inyección que el IBEX subiera en índices insospechados por encima del 8%.
Así pues, Bush ha salvado a Zapatero que sigue tomando la siesta, sin pesadillas, porque no tiene ni constancia ni conciencia de la crisis española y su ya clara recesión.

No hay comentarios: