lunes, 22 de septiembre de 2008

Un no decidio a ETA

Hoy nos hemos despertado conmocionados por un atentado brutal que ha sesgado la vida de un militar español y ha provocado cinco heridos. No sería responsable culpar al gobierno de esto, y no lo voy a hacer porque sería faltar a la verdad.
Pero desde luego voy a criticar las posiciones fariseas que se han desarrollado hoy en dos frentes uno el del gobierno, que no puede negar que ha facilitado el camino para que ETA sobreviva , en especial en una época que se le podían haber "apretado más las tuercas" ha producido una relajación del Estado de Derecho, y digo esto con mayúsculas, porque es un pilar constitucional.
No se puede culpar al gobierno de buscar un fin del terrorismo, pero no se puede perder la dignidad como gobierno, pues se ha perdido el horizonte con este tema, más cuando se ha facilitado el acceso a las instituciones de franquicias de ETA y se ha obligado a actuar contranatura al propio Estado de Derecho, puesto que las sentencias judiciales devuelven la razón pero no la dignidad y mucho menos el sufrimiento y los daños materiales.

El otro plano reprobable, lo ha protagonizado Ibarretxe, quien aprovechaba el atentado, para hacer una condena tibia donde ponía el acento, sobre la actitud del gobierno de R. Zapatero, afirmando que había dado un balón de oxígeno a ETA y no se lo había dado al planteamiento de paz de su Referendum.
Lo cierto es que se hecha en falta un gesto decdio y contundente contrat tales afirmaciones, que nos ofenden a todos por culpa del PSOE, que no debe de pemitir en ningun caso y venga de quien venga este tipo de declarciones.
No obstante, puedo olvidar todo, menos un NO decidido contra ETA, que debemos hacer sin equívocos ni titubeos desde ya, y espero que corregir sea de sabios, aunque a este gobierno le molesta admitir sus equivocaciones.

La otra consideración de hoy apunta a una sorprendente decisión sobre el presidente del CGPJ en la persona de Carlos Divar, lo malo de tan acertada decisión es que tras este acierto pleno, se esconda la opción de poner al juez Garzón en alún puesto eminente.
Tiempo al tiempo, aunque hoy la portada del PAIS ( BOPsoe), lanzaba un titular sobre el juez y el desarrollo de su polémica persecución de huesos , difuntos, dignidades y retorcimientos históricos.

No hay comentarios: