martes, 30 de septiembre de 2008

Solbes y sus fábulas contables


Hoy el protagonista era el Ministro de Economía y su presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado . Pedro Solbes ponía de manifiesto que en España no ve en peligro los ahorros de los españoles, sin embargo, esta afirmación, nos hace temer que habrá que estar algo más que atentos, pues se trataba de una declaración gratuita, y es de extrañar .

Sin embargo, permítanme centrarme en esos presupuestos. Estos presupuestos resultan increibles por las previsiones de crecimiento que contienen, el excesivo endeudamiento del Estado y las previsiones recaudatorias de éste, con una inadmisible disminución del gasto público en algunas áreas, y un déficit de la balanza comercial.
Estos presupuestos la verdad es que son poco coherentes, no ajustados a la crisis y la situación financiera,y sobre todo no prevén con seriedad apartados clave para épocas de crisis como son las inversiones públicas en infraestructuras, I+D y educación.
Hoy, no se dudaba en pedir la dimisión del Sr. Solbes, porque estos presupuestos, pueden parecer una burla, y sobre todo una falta de seriedad y rigor.
Pero hoy además saltaba un escándalo sobre la coincidencia de la actuación del juez Garzón en relación con los muertos de la guerra civil haciéndose coincidir ésta con una falta cometida por el Megajuez, quizá buscando el favor político o quizás por correr una cortina de humo por una falta, que ya les costo inhabilitación a algunos jueces,pues demuestran una dejación de funciones.

Por supuesto, el Presidente R. Zapatero, defendía a su ministro de economía y reiteraba cicateramente sobre lo que hizo el PP en su día para atajar la crisi haciendo hincapié en su marcado carácter asocial o antisocial, sin embargo no ve que no hay nada más antisocial que su postura, insultar a Bush, su política y las corrientes "neocon", por lo que implican para el del "talante".
Din embargo no nos dice, que sus presupuestos si son antisociales , porque atentan contra la sociedad, los intereses de los españoles, que pasan sin lugar a dudas por salir de esta crisis que parece ser más cruda de lo que estos imprevisores nos quieren hacer ver. Además ya estamos hartos de correcciones y correcciones de sus fábulas contables , porque ajustes adicionales a los presupuestos implican necesriamente medidas muyy antisociales como son las subidas de impuestos.

No hay comentarios: