domingo, 14 de septiembre de 2008

Una política equivocada,

Lo del ejecutivo español tiene bemoles, en su pagina panfletaria institucional habla de la última comparecencia, o acto circense de su presidente, con los desacertados apelativos de transparencia y rigor.

Lo cierto es que no extraña que hablen de transparencia y rigor, pues desconocen el significado y alcance de esas plalabras, además hacen hincapié en el valor de comparecer en público para explicar lo que ocurre con la economía española, cosa que todos los españoles estamos aún esperando que haga, aunque sea por respeto a los españoles.

La presentación de un problema económico desde el punto de vista sesgado del PSOE, haciéndola depender del disloque económico de Bush , sus subprime y la falta de liquidez bancaria es muestra de todo menos de transparencia y rigor, pues no hay nada más falto a la verdad que ese planteamiento.
Indudablemente, estamos ante un problema económico global de dimensiones globales , pero con condicionantes internos muy destacados y de los que hay que sacar conclusiones y correcciones , lo que si seria serio y con rigor.
La verdad, es que la economía española ha demostrado en los últimos años una dependencia atroz del sector de la construcción, que ha sido dinamitado y torpedeado desde el ejecutivo socialista, que hablaban de la especulación , de lo mucho que había ganado el sector, de la corrupción, e incluso crearon un ministerio de la vivienda, (un gasto absurdo más) para politizar un problema de orden salarial y adquisitivo, sin reparar en que el disparo de sus precios se produce en el propio valor del suelo, método de financiación de los municipios.
Esta quiebra del sistema constructivo, ha venido determinado por la urbanización a destajo, fuera de parámetros y sobredimensionada en su oferta y por la injerencia del ejecutivo en materia de vivienda, ley del suelo y la denuncia y puesta en entredicho de comunidades ante Bruselas, simplemente por el pecado de ser Comunidades gobernadas por el PP.
Claro está, que la sensibilidad social en esta materia está a flor de piel, por la falta de poder adquisitivo de los españoles, pero que se hacía más llevadera por el bajo precio del dinero, por lo que utilizaron sistemáticamente esta materia para politizarla socialmente, utilizando como ariete el ministerio de la vivienda y el observatorio de la vivienda joven, así la bondad social estaba de manos del PSOE y la maldad, la corrupción urbanística y la especulación de los peperos de la crispación.
Hicieron tambalearse al sector con el descrédito y la persecución social y despues con la manipulación a través de las viviendas protegidas y sociales, para enrarecer y dificultar más su continuidad, lo cierto es que el sector se deslomaba a mediados del año 2007, antes de las subprime y de los problemas que R. Zapatero imputa a Bush y que pregona que se han extendido en España.
Otro elemento importante, es la falta de otro activo importante en la economía española que pueda sustituir el vacio que deja el sector de la construcción, como dato si cada vivienda necesita de tres operarios y se tienen que dajr de construir más de 300.000 por año (de las 700.000 que se alcanzaron) hablaríamos de un importante grupo de parados de difícil recolocación, pues no existe un sector auxiliar.
El patrimonio de una sociedad avanzada, esta en la cualificación educativa y profesional de sus habitantes, en este tema, nos hemos dedicado a crear votantes pero no a formar a nuestras generaciones, con lo que tenemos las generaciones peor formadas y preparadas de Europa, no es de extrañar que lleguen extranjeros y tengan más oportunidades que nuestros nacionales por esta cuestión.
La industria está mal, porque no se han fomentado la ayudas a las empresas , en especial no se ha producido el tan cacareado descenso del impuesto de sociedades que gravan sus resultados y una política orientada a la I+D.
El sistema quiebra, y el problema, es que reestructurarlo, supone recomponer el sistema productivo, pero el ejecutivo tiene claro que eso es faena de los agentes sociales y no piensa mover un dedo en esta materia, su faena es legislar política social en especial el aborto , el testamento vital y manipular en el CGPJ.
Ahora incluso quiere virilizar la red con sus voluntarios ciber progresistas, es decir fundamentalistas blogueros que abogando por la paz intoxiquen más nuestra sociedad con esos valores pseudoprogres del talante, la paz, la sostenibilidad y lo políticamente correcto, y luego hablan del franquismo, cuando estos lo que les duele es no haber estado esos cuarenta años amargándoles la vida a los españoles . Porque en una sociedad de la información y de la comunicación , lo importante es hacer política por la web, que como no nos dejan hablar en los medios de comunicación.
Toda una política equivocada, porque los españoles, endeudados hasta las pestañas, ya nos resbalan sus políticas de alquileres para jóvenes, sus leyes sociales (para la familia socialista), sus habladurias y sus medios de comunicación , lo que queremos es vivir y llegar a final de mes y tenemos algo claro, que no queremos a este capitán de barco, que cada día dice una cosa, que miente por seguir capitaneando un barco, que desdconoce como funciona y no sabe enderezar su rumbo.

No hay comentarios: