lunes, 8 de septiembre de 2008

Políticas sociales, engaños sociales.


Mientras la bolsa resucitaba hoy, gracias a la intervención en los dos principales bancos de EE.UU, en España teneos que esperar que sean otros los que enderecen el rumbo económico del país.
Lo chocante , es que hoy hemos llegado a un inverosimil acuerdo sobre la composición del CGPJ , dos años más tarde de lo deseado y con una inexplicable cesión por parte de la oposición.

No parece existir , ningún problema social, pues este gobierno es el valedor de las políticas sociales , lo más paradójico es que los resultados de esa política no lo siente nadie, más que los acólitos de Ferraz que seguro que se encuentran sumidos en "orgasmos sociales". En especial entre consejeros, asesores y otros puestos bien remunerados que con la deducción de los 400 euros y la supresión del Impuesto del patrimonio, si han hecho su agosto.
Y es que la hipocresía social no tiene límites, y la politica social es buena siempre que lo hagan los buenos, digo esto, porque se han preocupado mucho de crear una sociedad de buenos y malos , las dos españas , la buena de la pluralidad, talante y social y la mala , la de la derecha de toda la vida.
Es triste y pobre ese bagaje social, pero se ha creado una sociedad de fanáticos que difícilmente se podrán resistir a los efectos de la crisis.
Sin emargo, hoy Solbes , en su puesta en escena, decía que los salarios mínimos se contendrían más, un engaño que se ha sostenido hasta qe la evidencia y el sentido común ha obligado a hacer esa declaración.
Leire Pajín, le pedía a la Iglesia Católica, que a pesar de tener derecho a opinar, se debe de callar porque quien legisla es el gobierno y su equipo de expertos seleccionado con ese fin, evidentemente no se ha atrevido a extenderlo a los creyentes católicos, pero sólo el gesto de recriminar a quien sólo sigue la doctrina y la pone de manisfiesto socialmente es algo más que reprobable en una sociedad madura.
Hoy daba la campanada, la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, quien advertía de la traición y mentira del apoyo estatal a los municipios , tal y como R. Zapatero había prometido y comprometido, de hecho, aseguraba , que son los municipios los que al estar más próximos a los ciudadanos, más política social acometen. Assí mismo, poní de manifiesto que eran los ayuntamientos socialistas, los que callaban ante este atropello, siguiendo consignas de Ferraz y ataentando contra el interés general y omitiendo sus obligaciones esenciales y sociales, todo un repugnante fraude social.
Sin embargo, se respira un ambiente enrarecido por el clima económico, y mientra R. Zapatero, pedía confianza en el potencial económico de España, a esto añadía un dato desconcertante y rebuscado, que seguramente obedece a una manipulación más, pero que prometo investigar y destapar su certeza. R. Zapatero, afirmaba que el primer trimestre del año se había triplicado la Inversión Directa Extranjera, la extrañeza en especial despues del papelón de España con asuntos como E-on, pero bueno , sin ánimo de ser antipatriota y regodearse de datos que no tienen gracia, es posible que el semestre del año anterior no hubiera apenas inversión, porque no es nada creible, como por desgracia vienen siendo últimamente los datos que maneja el Ejecutivo.

Evvidentemente, no preocupan los derechso sociales, sino hacer patente que se vela por ellos, consiste en poner en escena y dar la impresión. Si alguien tiene problemas con sus salarios, eufemismo utilizado, pues puede polemizar con el aborto, un derecho necesario para todos , o el suicidio asistido, otro importante derecho social.

Animo hombre , déjese engañar, que la política social es eso, engaño tras engaño y no se olvide de votarme.

No hay comentarios: