miércoles, 3 de septiembre de 2008

A buenas horas mangas verdes...

Hoy, contemplábamos con estupor que el Ministro de Trabajo se reunía con los sindicatos para adoptar medidas para la reimplantación más temprana de los parados (contabilizados y no) que están engrosando las listas y oficinas del INEM en todo el país.
Por supuesto, los medios complacientes con la decisión del ejecutivo tomaban la noticia con entusiamo. Sin embargo , no puedo dejar de hacerme una serie de preguntas acerca de esta circunstancia.

En principio, está claro que hay un clima general de inestabilidad económica, desaceleración, o como se quiera interpretar. Pero lo que más me preocupa , es que no es sólo un problema general que ha sido abordado con una indiferencia y despreocupación sin igual por el ejecutivo, sino que ha habido una cierta connivencia por parte de un nutrido grupo de medios de comunicación social, que no han alarmado y hecho caso de todos los signos evidentes e inequívocos que aparecían y han seguido unas pretendidas consignas "patrióticas" de callar y aplaudir al ejecutivo en su camino triunfal de la victoria electoral, con interés y avidez de despedazar al partido opositor en medio de su reestructuración y baticinando su crisis por encima de la económica.
Pero aún me dan más escalofríos, si pienso en la labor de los sindicatos mayoritarios, que han apoyado al partido gobernante por encima de intereses propios y por no pecar de antipatriotas han dejado de cumplir con sus obligaciones de ser medio de presión, se han desvinculado de las huelgas acontecidas con motivo del incremento de los carburantes y ante los datos, pretenden aparecer en la foto de prensa como si se preocupasen de esos asuntos a diario.

Todo parece indicar que se trata de una escenificación más del ejecutivo cara a la galería para fingir que se preocupan de los trabajadores más que de gobernar cuatro años más.
Lo cierto es que da lo mismo, mientras se tenga conquistada la masa electoral de Andalucia y de Cataluña, que procupación se debe tener de los problemas de los españoles.

Además , siempre se puede intentar indignar a los funcionarios alegando que en estos momentos delicados económicamente, el partido de la oposición congeló sus sueldos (obviando que son los únicos que estan preservados de sufrir el paro) e intentar echar balones fuera.

Los hechos son, que existen más de 2,5 millones de parados, que suponen un 11% de la población activa, engrosada de forma importante y precaria por un proceso de regularización de la inmigración (mayoritariamente ilegal) y que es hora de adoptar medidas. Sin embargo, el problema es que este cáncer, parece haberse extendido demasiado, no porque no se haya detectado, sino porque los más importantes grupos sociales , que juegan a ser los más patriotas, de acuerdo con la consigna dada, no han hecho nada para evitarlo.

Por supuesto , ya parecen entrar otros fantasmas en acción para diluir el problema , un auto muy oportuno y adecuado del Super juez Garzón, la sombra de una ampliación (como siempre polémica) de la ley del aborto y ese necesario código vital para favorecer la eutanasia. Como siempre una puesta en escena impecable, que aparente un caos dentro de un mundo odenado dirigido a perpetuarse en el poder.

Por eso, como dicen en mi pueblo, a buenas horas mangas verdes...

No hay comentarios: