domingo, 28 de septiembre de 2008

En política social, Zapatero, un cero


Este gobierno se adorna de dos elementos que le son atractivos y que no son nada ciertos, uno de ellos es hablar por la mayoría de los españoles, siempre aparecen sus frases de "es el sentir de la mayoría de los españoles" los "demócratas ganaremos" , sin embargo son frases que pretenden adornarse de un falso buenismo, con las que generalmente legitimar sus actos.
El otro elemento seriamente perturbador, es aquél por el que son los defensores de los derechos sociales , siempre son apostillas o muletas que suelen utilizar gobernantes sin escrúpulos.
La verdad, es que este gobierno, profeta de la cultura muerte , perpetuador de la manipulación social por la articulación de una compleja maraña social de ideología, prensa, medios, sistema educativo, adulteración del orden legal y judicial y perturbador de la paz social, tiene una especial virtud en ver todos los males a partir de un análisis exquisito, esmerado, pulido y de un gran nivel intelectual, que siempre parte del PP o de Bush en estos últimos días.

Así han creado la cultura de lo bueno , lo plural , lo progre, lo social y lo contrario que lo representa el PP, al que incluso pretenden enraizar con ese rancio franquismo, que ellos mismos han hiperbolizado, olvidando en todo caso, que el PP nace tras la Constitución del 1978 y el PSOE tiene una historia que bien leida, le delata como instigador de las grandes luchas sociales y desde luego eje nuclear de que los españoles llegaran a una guerra civil, que entre otras cosas perdieron por sus ansias de poder, las mismas que les adornan ahora.

Lo cierto es que su política social, es algo lleno de lagunas y plagado de gestos que no pretenden más que aparentemente cubrir las necesidades sociales, pero que en la práctica se muestran en no poca medida impracticables por falta de dotación presupuestaria del propio ejecutivo , o bien es tal su impoerfección que engrosan las políticas nominales, es decir aquellas que se denominan de una manera pero que no cumplen sus funciones.
Para muestra podemos escoger dos ejemplos muy claros, uno de ellos , es que se dijo que se había subido a todos los españoles al menos la inflción, pues bien o los autónomos no son españoles o a estos se les ha subido en menos de medio punto la base de cotización para este año 2008 . Las excusas, pueden ser muchas, pues se puede decir que estos la pueden revisar al alza, pero demuestran que no se hace lo que se dicde y que se dice lo que conviene.
Otro ejemplo, lo podemos ver en la fabulosa medida de los 400 € , esa entrega a plazos a cuenta de las retenciones, que afecta a sólo a algunos españoles y que es el quebradero de cabeza de las asesorías, y eso porque primero era sólo hasta 200 € y luego se establecen unas nuevas retenciones, que sobrepasan las anteriores, es algo así como no te cobro, te subo la retención y luego hablamos. Vamos una chapuza, pero eso si, se les llena la boca de ser sociales.

Lo que es social es atender la crisis y no otras cosas, por eso hoy por hoy, en política social, Zapatero, un CERO.

No hay comentarios: