lunes, 15 de septiembre de 2008

La amnesia histórica... o pasaron de puntillas por la escuela


Hoy es un día de reacciones, el lider de la oposición se posicionaba frente a eutanasia y legalización del aborto y cargaba tintas ante la ausencia de actitud política para resolver la crisis por parte del ejecutivo de R. Zapatero, la eugenesia económica preconizada por el Sr Solbes y las reprimendas públicas de Fernández de la Vega a sus compañeros en algunos ministerios.
Mientras, el parqué español se daba un nuevo batacazo con el pretexto de la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco crediticio de los EE.UU, por supuesto el parqué español alcanzo cotas de champions leage dejándose casi un 4,5%, gracias al nivel de confianza inspirado por la comparecencia de R. Zapatero.

Ante esta tesitura, nos encontrabamos las siempre brillantes afirmaciones del nº 2 del partido, Pepiño Blanco, el eterno segundon, con aspiraciones de "coche escoba", criticaba a la oposición por el delito de hacer oposición y aprovechaba para reiterar la crispación social, que provoca el PP y no el ejecutivo.
Reiteraba en su discurso rancio, la política social y el esfuerzo del ejecutivo; en su ofuscación , incluso, llegaba a decir que Rajoy se jactaba de la adversidad y de las nefastas consecuencias de la política del ejecutivo, pues quería sacar rédito político, un discurso manido y tasnochado que no se corresponde con la realidad y deja patente hasta donde llega la distorsión de la realidad de esta mente preclara del país.

Por supuesto, Zapatero , estaba preocupado por la crisis en Turquía, celebrando el final del Ramadán, y esa panacea universal , autentico bálsamo de fierabras, su "alianza de civilizaciones" apoyada por Turquía, Mongolía y alguna otra potencia, cultural, económica y de amplio espectro democrático.

Por supuesto, empezamos a temblar, sobre el sistema financiero español, tras la escenificación de Solbes, afirmando su solvencia y desmarcarla del sistema hipotecario de EE.UU. Mucho me temo, que despues de la construcción, veremos caer algunas entidades financieras, que están maquillando mucho sus resultados, frente a lo que indica el ministro de las crisis, como ya se le llama en algunos sectores.

Pero, hoy saltaban las alarmas, por el seguimiento de buscar desenterrar a los asesinados en la guerra civil, pero sólo los de un bando, el de la progresia y la pluralidad, el problema se suscitaba, pues su ninguneo de la historia, les ha llevado a manipularla en demasía,por eso no advirtieron que el exceso de crímenes de sus camaradas les llevaron a matar a socialistas, anarquistas, poumistas y nacionalistas, hasta el final mismo de la guerra, entonces no se sabe si será interesante desenmascarar las felonías, asesinatos y barbaries que éstos cometieron en detrimento de los cometidos por el franquismo, más si se tiene en cuenta que los de sus camaradas fueron asesinatos indiscriminados, simplemente por si molestaban.
Igual, al final, a estos sabidillos, se les ocurre hacer una ley, acorde a lo políticamente correcto, de amnesia histórica, así también podrán manipular, la historia, la realidad y el recuerdo de esos familiares. Todo, menos atender las necesidades de los españoles. Lo malo es que esta gente, no sabe lo que pasa en el presente, como para meterse en berenjenales del pasado, que ni tan siquiera han estudiado.

No hay comentarios: