martes, 9 de septiembre de 2008

Algo huele a podrido


Hoy todos recibíamos una de la peores noticias que podíamos oir, el CGPJ, tras dos años de bloqueo, se recompone la cúpula del poder judicial. En principio debería de ser una buena noticia, pero la verdad, es que algo no olía bien. Sus componentes eran elegidos paritariamente por PSOE y PP y otros dos por los partidos nacionalistas PNV y CiU,
A priori es un reparto equitativo para las partes políticas pero peyorativo para la sociedad, esto es así, porque nuestros políticos una vez más nos han defraudado, pues la finalidad es clara, manipular al poder judicial y poner cada partido "su marioneta" para moverla a su antojo.

Lo peor de todo ello, es que además, para algo tan repugnante se ha obtenido el consenso de todas las fuerzas políticas implicadas, para conseguir que el poder judicial, no sea un problema para eludir la sumisión a las normas y las leyes y poder manipular a su antojo y conveniencia, su interpretación y aplicación en cada momento.

Rosa Diez, hablaba de la desaparición total de la división de poderes, un fraude a la democracia, a la libertad y al Estado de Derecho, pues uno de sus pilares no es tal y menos si está al servicio de los partidos que los han consensuado, porque es el despotismo naconalista el que dirime la balanza. Pero aún más vergonzante, es la posición sumisa del PP, que se ha bajado los pantalones no se sabe con que finalidad, pero traicionando e hiriendo gravemente al Estado de Derecho, que va a ser si cabe más necesario en estos tiempos de pretendida progresía política y donde sólo van a aflorar más recortes de derechos y libertades.

Además, lo que más indigna, es la excesiva politización a la que se somete, cuando uno pasa revista sobre la nueva composición, se trata de verdaderos peones con la clara intención de eliminar la independencia y arbitrariedad de los componentes del órgano rector del poder judicial.

Además por parte del ejecutivo, se reconocía que existe una inesperada desviación de los presupuestos del Estado con motivo de las prestaciones de paro, cuestión evidente para todos los agentes económicos e imperceptible para acólitos y fundamentalistas del PSOE.

Ahora, la mejor puesta en escena, fue la propiciada en la cadena pro-PSOE 4 , donde en un programa en hora punta televisiva , se hacía un publirreportaje al Sr. Zapartero, tratando de hacerlo afable y próximo ante su público incondicional. Se trata sin duda de una operación más de imagen y de intoxicación diaria a la que nos somete esta cadena deudora y rehén de los favores políticos del ejecutivo, que pagamos entre todos.

Por supuesto Solbes, en su puesta en escena de hoy, soltaba lastre y decía que en esta coyuntura no se llegaría a los niveles de estabilización de los salarios mínimos. Pero claro esto no es un recorte social, es pisar el suelo y volver a la realidad.

Lo cierto es que estamos ante un gobierno, llevado por el Sr. Solbes cuyos datos de paro, ya le avalaban cuando llegó Aznar al poder y que ahora vuelven a cotas inverosímiles, se regalan zapatillas para callar a los jóvenes en su intento de acceder a pisos, se regalan 400 euros sobre las retenciones, sin que puedan acceder a éstos las clases más necesitadas y por si fuera poco se eliminan impuestos como el de patrimonio. La verdad , es que son un ejemplo de incompetencia y dejación institucional, pero como sólo les importa que gobernar, cueste lo que nos cueste y por encima de todo.
Porque claro, no seamos tan tontos el que paga es usted y yo.

No hay comentarios: