miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hoy sesión internacional


Hoy las lecciones de honradez por parte de los miembros del ejcutivo se sucedían, sin embargo por más que nos esforzábamos sólo encontrábamos cínismo y falsedad en estado puro.

Solbes se empeñaba en decir que estamos en crisis y que el Gobierno era el primero en haberlo puesto de manifiesto, lo chocante es que aún se llamase al orden tras las sonoras carcajadas de sus señorías, es de un cinismo inconmensurable, despues de tachar de antipatriotas a los que ponían de manifiesto que las cosas no iban bien, que se encaminaba hacia un déficit presupuestario y enrarecer y retrasar las esradísticas de todo orden económico antes d las elecciones, desde los diferentes Ministerios.
Igual, hay que felicitarle, porque a partir de hoy le ha llegado la elocuencia, o simplemente debemos entristecernos porque a estas palabras no se le han unido ningún tipo de medidas, más que acusar a los Estados Unidos y felicitarse de su política social ( que más que social es electoralista como se ha demostrado).

El problema es de los capitisdisminuidos que les prestan atención y se creen a pies juntillas, lo que esta pretendida turba socialdemócrata , que da lecciones de progresia y que sólo son palos de ciego dados a la altura de las espinillas, para que molesten, eso si, luego le echaran la culpa de estos palos al PP, a Bush o a quien sabe Dios.

Magdalena Alvárez, demostraba la gran altura de las mujeres que componen el ejecutivo, después de una bochornosa alocución donde lejos de dar explicaciones de las filtraciones del Ministerio y de las provocaciones lanzada por su titular a Spanair, sus trabajadores y el colectivo de aeropuertos, hablaba del rigor y seriedad en contraposición al asunto del Yak-42 . No nos extraña que tergiversen los hecho cuando les conviene y utilicen la confusión, pero ésto es demasiado; la competencia y aptitud de esta Ministra es algo que no admite baremacion, pues la objetividad se puede convertir en misoginia para estos del talante, sólo sabemos que los resultados de su Ministerio son siempre los menos adecuados y demuestran cuanto menos, improvisación y estar fuera de juego.

Sin embargo, son estas puestas en escena, estrambóticas y disparatadas, las que desvían la atención del eje central de todo, nuestra crítica situación económica y la dejadez de un gobierno que tardo de reflejos y de la consciencia de crisis permanece en su abulia y absoluta negación de ayuda, arguyendo que hacer algo sería antisocial.

La Sra. Fernández de la Vega, acusaba en ese sentido al PP de insoldario, antisocial y xenófobo, quizá estas palabras le parezcan muy rimbombantes y bien utilizadas, pero nada más lejos de la realidad, pues no existe una política más antisocial que la que produce inflación y paro y no lo detiene, porque atenta contra las clases más desfavorecidas siempre, insolidario, cuando se está repartiendo en secreto las asignaciones a Cataluña y se le pretende favorecer en detrimento del resto de españoles, se retrasan las aportaciones en autonomías del PP y se mantiene ese insolidario y discriminatorio PER en Andalucia y Extremadura, en detrimento de otras áreas, o a lo mejor es por su social y plural canon digital; pero lo de xenófobo, es otra interpretación gratuita de la Sra. De la Vega, que pone en boca de otros lo que su Ministro Corbacho si ha dicho claramente. Una desfachatez tal, sólo es posible para la consecución de un fin, o diluir otros problemas que nos afectan, y que son responsabilidad del ejecutivo, que no quiere asumir.

Hoy tambien Sánchez Monteseirin y Torrijos, denegaban una calle a las víctimas del terrorismo, pero si optaban por dar calles a la Segunda República o a la mismísima Pilar Bardém, esto sólo es el soslayo del desprecio a las victimas del terrorismo, del reconocimeinto de la familia socialista de dejar una puerta abierta a ese terrorismo de ETA que estos días iban a destrozar decididamente. No nos extraña que aboguen por una calle de la famlia socialista, o de la educación para la ciudadanía o dedicada a los titiriteros por ZP. De todas formas, no nos debe de extrañar, porque esta gente, es de todo menos seria, como también ocurre con el Consistorio de Collado Villalba , que eliminó hace unos días una cruz en una rotonda que recordaba un guardia civil asesinado, hijo de esa población, y por extensión a todas las victimas, aunque igual lo que más le repugnaba al Consistorio era la cruz o a lo mejor creía que exaltaba el franquismo, y es que su ignorancia, la falta de respeto y sobre todo su actitud dictatorial e irresponsable es su tarjeta de visita.

Pero el gran protagonista era R. Zapatero, que habiendo crisi lo lógico es que esté fuera de España. Era en Estados Unidos, donde los empresarios le han dejado "tirado" mientras disertaba sobre la "Champions leage" de la economía, la fortaleza de nuestro sistema financiero y cómo estamos alcanzando a Francia en renta per Cápita. Los empresarios por cierto le dieron la espalda y los militares de West Point, oían su vacia palabreria en espera del coctail que era lo único interesante.
Pues esta sesión internacional, lo único que propicia es dejar tierra por medio de la crisis y permite hablar de lo bien que aún se cree que le va a este ingénuo presidente, a quienes poco o nada les interesa ni la política de Zapatero, ni su alianza de civilizaciones, ni su ridícula política de Paz con intervención en Afganistan incluida. Vamos un despropósito más a añadir a sus puestas en escena.

No hay comentarios: