domingo, 21 de septiembre de 2008

Plan Vive, otro cero patatero, Zapatero


Una de las medidas cacareadas a bombo y platillo, por el titular de la cartera de industria, Miguel Sebastián es el Plan Vive. Otra medida con tufo social y que se queda en una auténtica tomadura de pelo, como todas las que nos está acostumbrando este gobierno, y que su incidencia es casi nula o ninguna.

Según su titular , Miguel Sebastián, el plan , sustituto del prever, que no estaba previsto , supone un impulso en la venta de vehículos y por supuesto una ayuda a los adquirentes de vehículos en su adquisición.
Sin embargo una lectura atenta y su evolución social demuestran quees una estafa a toda regla y una mentira social que lo que pretende es cubrir un espacio de política social cuando su utilidad es nula y escasa. Abordaré esta cuestión, porque estoy harto de ver como se engaña al pueblo, con medidas pretendidamente sociales y que son auténticos placebos que no suponen nada, ni ayudan sino que estorban por su planteamiento absolutamente desquiciante.
La primera cuestión es obvia, no se trata de la adquisición de vehículos pura y dura, sino de una gama de vehículos con unas características ecológicas o con unos equipamientos específicos, lo que encarece el precio del vehículo a adquirir sustancialmente.
La subvención o ayuda, sólo es para quien necesite financiación, pues se devuelve a través de la financiación en la compra.
La subvención, además es sólo para 5000 €, lo que implica que el importe a percibir como rebaja en los vehículos a subvencionar sea de unos 400 @ en total, cuantía exigua , ridícula e implanteable a tenor de dos cuestiones:
El precio mayor de los vehículos "más ecoeficentes" o sus equipamientos en comparación con los sustitutivos del mercado no compensan con el importe.
Además otro handicap, es la obligación de dar de baja definitiva el vehículo que se pretende sustituir con más de 10 años, lo que tampoco compensa, pues su venta de segunda mano daría mayores rentabilidades.
Si a esto le añades , la capacidad de crédito del adquirente y la falta de negociación del ICO con entidades financieras que puedan estar interesadas en una medida de estas características, hacen de este producto un producto inviable , no rentable e impracticable para los adquirentes y carente de interés para cualquier financiera.
En cuanto a los concesionarios, vayan y pregunten cuantos vive de estos han hecho, NINGUNO, y además a éstos ampoco les interesa porque con las comisiones que le dan por encajar el producto no ganan nada.
Y es que el señor Sebastián, ha diseñado un producto que sólo le sirve a él para decir que hace política social, de incentivación de las ventas y de incentivar la compra de vehículos eficientes , ero no le sirve a nadie más, pues es un placebo político más.
Apúntese otro cero, Sebastián y Zapatero, porque para estas cosas, no hace falta que trabajen. Espero que el plan nacional de empleo no sea lo mismo, que me temo que viniendo de ustedes, así será.

No hay comentarios: