martes, 16 de septiembre de 2008

Cualquier cosa menos crisis.


Las declaraciones del Sr. Rajoy sobre los 180.000 inmigrantes que cobran el paro y los 20.000 agricultores que han optado por buscar trabajo en la vendimia francesa.

Nuestro preclaro e inefable Pepiño Blanco, ha cogido los toros por los cuernos y se ha despachado a gusto, sobre el escaso talante democrático del Sr. Rajoy, su xenófoba actitud, lo indigno de negar sus derechos a alguien por ser inmigrante y hacía un llamamiento a que abandone la vida política. Siempre me ha llamado la atención, la prudencia, la capacidad de sintesis y el impresionante bagaje intelectual y político que atesora el Sr. Blanco, impropio de quien no ha pasado de primero de Derecho, pero he de reconocer que es la élite del partido, no en vano es el número dos del mismo, si bien, nunca dijo Rajoy lo que interpretó con tanta avidez el número dos del partido, ni de lejos .
Sea como sea, se trata de una puesta en escena más, para desviar la atención de los problemas que nos atañen a todos, pues son meras elucubraciones de las verdaderas intenciones comunicativas dl Sr. Rajoy, que se ha apresurado hoy a desmentir cualquier suposición al respecto.

Cómo no, también le tocaba la puesta en escena a la Sra. Fernández de la Vega, quien afirmaba su posición de confianza en los activos que atesora la economía española. Parece ser que la familia socialista, no está muy metida en negocios en los que concurran en igualdad de oportunidades, por lo que parecn no ver los datos de paro, la disolución de empresas, la creciente cantidad de impagos, los expedientes de regulación de empleo, pues todo ello son fábulas creadas para crispar a la sociedad por algunos antipatriotas. Incluso hoy, algún informe indicaba la necesidad de evitar la crisis en Europaa, desechando que pueda cumplirlo España.

Su discurso, esta vez, era aún más agrio amenazando con el recorte de derechos laborales y sociales a los que siempre suelen tender estos conflictos, dirigiendo sus insinuaciones a las medidas adoptadas por el PP en su día y por otro lado, en estos momentos otras economías responsables en Europa.

Sin embargo, hoy se corría una fuerte cortina de humo, con la ilegación de ANV, sin embargo la mayor gota de cinísmo y de demagogia la aportaba el Sr. R. Zapatero, quien afirmaba que se trata de la victoria de Estado de Derecho y destaca la exquisitez con que se han respetado las garantías jurídicas del partido hoy ilegalizado.

Sin embargo , hay que reconocer que padece nuevamente de amnesia histórica, pues fue el propio Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, su Fiscal, quien desviándose del criterio de ilegalizar un brazo político de la banda criminal ETA, lo aprobó con matizaciones para algunos municipios, garantizándose a la par, el concurso nacionalista y proetarra, para obtener el mayor rédito político. Sin embargo, ahora veremos que hace, porque por ejemplo en Elorrio se han gastado 300.000 euros en una política de facilitar el acceso de los familiares de etarras a las prisiones y ahora, a pesar de tener bloqueo económico, no se sabe si se disolverán esos ayuntamientos.
De todas formas , cualquier cosa menos admitir una crisis, que no se ataja, y que se ve como los toros desde la barrera, pues siempre acaban en el matadero de una forma u otra, y eso es lo que esperan de la economía española.

No hay comentarios: