sábado, 6 de septiembre de 2008

En el backstage también se actúa.

Hoy sábado, en su baño privado de Madrid, R. Zapatero, volvía a enfervorizar a sus acólitos en un discurso , vacio, hueco y lleno de tanto apasionamiento como falsedad.
Por supuesto estaba lleno de descalificación para la oposición, porque esta feligresía necesita recargar las pilas , siempre con la vanidad de la obra bien hecha sin asumir los errores propios y sus engaños , tildaba de hipócritas a la oposición y centraba su discurso, con gran tufo populista, en la preservación de los derechos sociales y acaudillando la postura de ser su valedor y defensor frente a la insidia constante pepera.
Su obsesión es tal, que llegaba a afirmar que era bueno velar por los derechos sociales, en especial en una ley del aborto, evidentemente eludía hablar de la economía, la inestabilidad económica y otros problemas acuciantes de la sociedad española.Una vez más , nos demostraba que su conocimiento sobre lo que son derechos sociales tiene una envergadura no mucho más amplia de los que posee de economía .
Se pueden dar algunos ejemplos muy claros, como son la homogeneización de las uniones homosexuales a los matrimonios, atacando de esta forma al matrimonio y en especial al papel predominante que la mujer ostenta en éste, las restricciones a los fumadores, las ingerencias con las dietas de los españoles, la demonización y persecución de los conductores, la pretendida violencia de género y sus actuaciones, sus claras injerencias y mediatizaciones ejercidas en los medios de comunicación social ( criticando a Berlusconi, por hacer lo mismo que ellos con su dinero), la hipervaloración de los derechos de los animales (vg. los simios) frente y por encima de los derechos de las personas (por comparación el aborto), el pretendido testamento vital, cuando la muerte no es parte de la vida sino la finalización de ésta, la lengua castellana y su derecho de uso minusvalorada en una pretendida pluralidad lingüística, el PER (sólo en Andalucia y Extremadura) y la manipulación de las elecciones andaluzas en día coincidente siempre con las generales, la creación del Consejo Audiovisual de Catalunya ( lo más parecido a la censura),el planteamiento aborregador de la LOGSE, su legislación desigualitaria para igualar lo que es inigualable, desoyendo el principio de igualdad que existe sólo frente a la ley, no por virtud de la ley, la educación para la ciudadanía (perfecta asignatura de los prinicipios generales del movimiento PSOE o un nuevo catecismo), el acentuado laicismo social... y otros muchos ejemplos que están en nuestra mente.
Difícilmente, podemos asociar a R. Zapatero con un paladín de los derechos sociales y aún es menos admisible que sea él mismo quien se autopostule como tal.
Bueno, quizás hoy le tocaba una puesta en escena entre los suyos, puesto que lleva unos días entre penumbras , quizás estudiando algo de economía o de "gramática social parda" para su cacareada y anunciada ante el Congreso el próximo miércoles.
Hoy, era Sansebastián quien aplaudía a Corbacho con la negación de permisos de trabajos, sin duda uno y otro desconocen que esa restricción a la que ellos hacen referencia preexiste en los expedientes de permisos de trabajo a extranjeros, al ponderar la necesidad de importar el trabajador y exigir su justificación por ausencia de personal adecuado en el colectivo nacional, pero bueno , esa es también una constante de la puesta en escena, contradecirse unos a otros, mostrar sus "bastos conocimientos" y confundir, lo cierto, es que sólo ellos saben que habrán prometido para devolver a los inmigrantes que vienen en pateras y que son repatriados a sus países de origen, para fomentar su aceptación.
Sin embargo, aunque sea en el backstage, se deberían preocupar de España, de los españoles, de la sociedad y de la economía.

No hay comentarios: