viernes, 26 de septiembre de 2008

El despotismo analfabeto.

Hoy se presentaban en la cita del viernes el vicepresidente Solbes y Fernámdez de la Vega, la tranquilidad reinaba a la hora de presentar unos presupuestos generaales del Estado, una vez más, los presupuestos ofrecidos por el ejecutivo , se presentaban como un acto de responsabilidad . Todo hace ver que han admitido la crisis en estos días como un hecho innegable , más si se tiene en cuenta que debe ser una premisa lógica para la elaboración de los presupuestos.
Sin embargo, en ellos, a pesar de los rcortes se albergan grandes contradicciones, en especial con dotaciones y cifras estimadas que ha buen seguro van a generar alguna que otra desviación del presupuesto.

Sin embargo, el gran protagonista de hoy, era R.Zapatero, quien ayer hacia otra representación sin igual en la Naciones Unidas, donde pedía una moratoria para el 2015 para abolir la pena de muerte, (cuando es su ejecutivo el valedor de la cultura de la muerte sustentada por la eutanasia y el aborto) y una reforma mundial del sistema financiero (bienvenido al país de nunca jamás Mr Zp).

La verdad es que este hombre se manipula en el extranjero como si estuviera en España, creyéndose que haga lo que haga da lo mismo, porque como tiene dinamitada la sociedad y luego va a ganar las elecciones, pero en estos países no se chupan el dedo y ha sido el hazmerreir general, es tan estrambótico que no ha podido pasar desapercibido, por lo que ha perjudicado a la imagen de España y de los españoles.

Además, es tal su impericia, que se permitía decir, que se trataba de bromas , cosa que no es correcta en una sociedad civilizada, a lo mejor en una como la nuestra, manipulada , caiga hasta bien y permita a tantos "pesebreros" hacer eco y monetizar sus estupideces, pero estamos hablando de EE. UU. Lo malo es que deshace la labor de muchos diplomáticos de un plumazo, con sus ridículas y tercermundistas intervenciones.
En Europa, l,o conocen y como no sabe defender su posición y nuestros intereses, pues así nos va , pero como nos tienen que sufrir porque somos socios no tienen más remedio que aceptarnos.

Sin embargo, ayer, ya avisaba, que el Ministro de Sanidad Bernat Soria, ante el peligro de la entrada en la cadena de comercialización de los lacteos procedentes de China, afirmaba tenerlo controlado, hoy se desataba un desenfrenado control, por controlar lo que era evidente que se les escapaba de las manos.
En fin, esto es el despotismo analfabeto, de unos pretendidos políticos, que juegan a hacer política de altos vuelos y demuestran que su incultura es la misma que están dando a nuestros jovenes que salen bien preparados de escuelas , institutos y Universidades, para tragar estos bodrios con auires de pluralidad, talante, progresia y política social. Son la "Champions Leage" , no de la economía sino de la sinrazon, el pesebrerismo y el clientelismo pretendidamente social.

No hay comentarios: