domingo, 7 de septiembre de 2008

Más política social.


La estrategia de esta semana del Sr. R. Zapatero, ha consistido en agazaparse durante la semana tras notificar una comparecencia el próximo miércoles en las Cortes. No deja de extrañar que en estos momentos de crisis intensa y de convulsión social, sus preocupaciones giren entorno al aborto, la eutanasia, la memoria histórica y sobretodo erigirse y nominarse como el valedor y defensor de los derechos sociales.

Nada más alejado de la realidad, que lejos de mirar los problemas económicos y sociales de frente, los arrumba a un lado, pensando que no hay mal que cien años dure, y despejando balones fuera sobre su responsabilidad sobre esta crisis.
Queda clara, que la ocultación, por medio de los servicios del Estado, consciente o inconscientemente es manifiesta, lo cierto es que no ha habido una actitud decidida por atajar el problema, consolándose en una pretendida posición privilegiada de la economía española.
Lo cierto es que esta pretendida "Champions Leage" de la economía no es más que un record de populismo, engaño y ocultación.

No se trata de ingenuidad sino de imprevisión y relajación, el déficit de nuestra balanza comercial es uno de los peores de Europa, las tasas de desempleo también y nuestro PIB lo mismo. Lo cierto es que a cualquier Ministro de Economía le debería dedar vergüenza esta estadística, aquí como el ministro no ha comparecido en toda la semana, pues no hay problema.
No vale decir que es una cosa mundial y general, pues lo nuestro es de otra galaxia, pero en negativo.

Eso si, hoy sólo entre los incondicionales acólitos, recalcaba que velaba por los derechos sociales, que iba a subir las pensiones de nuestros mayores muy por encima del IPC no como había hecho el PP, eso si, no nos recordaba lo que les ha subido a todos esos mayores la luz ( dos veces este año y cada una de ellas por encima del IPC), el agua ( en su empeño en mantener una ausencia de politica hídrica que sólo depende de la lluvia y de la rudencia de consumos), la telefonía, permitiendo incluso subidas y abusos de dudosa legalidad y ni que hablar de materias primas y alimentos básicos.

Lo cierto es que en su desate de política social ahora les quiere allanar el camino aún más, pues quiere habilitarles un ley de testamento vital, así si lo ven negro tendrán una solución en la mano.
Todo es cuestión de hacer más política social.

No hay comentarios: