martes, 24 de febrero de 2009

R. Zapatero , engaña al padre de Marta del Castillo.

Mientras aún suenan los ecos de la dimisión de Fernández Bermejo, Garzón volvia a su quehacer diario después de su ataque de ansiedad, ante la amenaza de una demanda de prevaricación, en parte presionado por el PP, mientras sigue la campaña electoral en Galicia y País Vasco.
Hoy, se entrevistaba R. Zapatero con el padre de Marta del Castillo. El padre de la malograda chica, dentro del desasosiego natural, ante los acontecimientos y la falta de eficacia en el rastreo y hallazgo de los restos de su hija; pues se ha dificultado la entrada de otros cuerpos de seguridad del Estado , en especial, por líos propios de la polícia sevillana no aclarados, entre otros; -hago recuerdo que se extraviaron más 100 Kg. de coacina pura por parte de la policía-; por cierto esto ha permitido que se escapen de la Justicia los inculpados y el Sr. Rubalcaba no ha esclarecido ni depurado responsabilidades.
Bien,. hago esta matización, porque estimo que es muy importante hacerla ante esta reunión habida con el padre de la chica R. Zapatero y curiosamente con el Sr. Rubalcaba.
La reunión se había acordado con luz y taquígrafos en especial para crear una imagen de buenismo y de talante del Sr. R. Zapatero, en estos momentos que parece le hace falta una "lavada de cara". Por eso se habían encargado de darle una especial resonancia y eco mediático, porque redundaba en una imagen y un gesto de cara a la galería, de un presidente dialogante, que apartaba un preciado tiempo para dedicárselo al padre de esta niña asesinada, y de la que existe un alta sensibilidad social y una gran actualidad por ser un tema latente del que el sábado mismo se realizaba una manifestación. Así el gesto, se constituía en un gesto con amplias connotaciones partidistas, mediáticas y de autobombo, muy en la línea propagandística de este gobierno.
Sin embargo, llama la atención que se trate el tema de agilizar los protocolos de actuación en este tipo de delitos por parte de la policia, cuando se ha hecho la vista gorda ante los desmanes que vienen ensuciando el nombre de la policia sevillana, y de la que es copartícipe como responsable máximo el Sr. Pérez Rubalcaba.
Pero mayor engaño, es el que se le mintiera a este señor, diciéndole que en España con arreglo a la Constitución no es posible la instauración de la pena perpetua, como reclamaba y exigía el padre de la chica.
Me temo muy mucho, que nuestro presidente R. Zapatero, no era tan ejemplar y diligente maestro de Derecho Político y Constitucional en el único empleo temporal que se le conoce, lo que demuestra muy poco en su favor.
El padre molesto ante las réplicas, en las que por cierto, aprovechaba para meter esa puntilla sobre la reforma de la ley sálica, consagrada en nuestra Constitución, este comentaba con cierto pesar y con un grafísmo escalofriante, que cualquier español puede dormir sin saber quien será el sucesor de la corona, pero ningún padre puede dormir pensando en su hija muerta por un asesino que pronto estará en la calle.
Lo cierto es que la reforma, en el caso de existir, nuestro sistema garantista impediría su aplicación al caso de Marta del Castillo, ya que la ley permite la aplicación de la ley más favorable al reo, siempre que se trate de medidas restrictivas, como sería el caso, pero sería un importante precedente para el futuro.
Para mí, para desgracia de este padre, se le ha utilizado de una forma repugnante y se le ha dado un "pase" buscando un lavado de cara, imprescindible en esta época preelectoral.
¿No creen?

No hay comentarios: