viernes, 6 de febrero de 2009

España, una realidad del despropósito zetaperil

Hoy era día deconsejo de Ministros, tras ésta la vicepresidenta Fernández de la Vega, se tomaba muchas molestias en decir que el Gobierno está con la banca y que juntos tienen que hacer un esfuerzo por enderezar el rumbo. Dentro de las medidas pactadas con la banca anunciaba medidas para aplazar los pagos de las hipotecas a los desempleados y la incentivación del crédito a la pequeña y mediana empresa.
No deja de pasmar este tipo de cosas, porque anteayer la posición era de demonizar a la banca y hoy van de la mano en la salvación social, con la inmensa paciencia del gobierno.
Pero esta escenificación de cara a la galeria, es algo cotidiano, porque su política es la del gesto no la de la acción, la de la predisposición, no la de la acción. Esperemos que la semana que viene tengamos algo más de actividad política que la actual, porque la cascada de datos negativos está ahí.
Mientras , estos socialistas , siguen cultivando la sospecha sobre la Comunidad de Madrid y la corrupción, incluso hoy el plural Garzón, siguiendo esa inercia, atacaba en Boadilla del Monte a gente afin al PP, para buscar abrir otro campo de lucha. Y es que este juez, necesita hacer lo que sea para llegar a la Audiencia Nacional, porque si hace falta méritos está claro, que no llegaría nunca, incluso le sería más fácil verse apartado de la carrera que eso, en condiciones normales.
Sin embargo, no ha tenido inconveniente en posoponer al martes su persecución a Democracia 3 Millolnes y Askatasuna, como franquicias de ETA, aunque todo llegará , porque es del interés del PSOE y puede que o sea del interés nacional.
La verdad es que estos plurales llevan ya unos días intentando confundir, con la dicotomía de las iglesias de Roma y la de la Conferencia Episcopal Española , más rancia e intransigente, o la comisión del aborto y la visión de dación de derechos a las embarazadas que no desean ser madres, un derecho que niega otros superiores, y con el que se está frivolizando. También nos la han intentado colar con el paro, desmintiendo que pueda llegar a los famosos 4,000.000, cuando casi estamos en ellos, en términos reales, intentando ponderar sus inyecciones municipales como generadoras de empleo, con carteles y despilfarro público.
La verdad es que nos han intentado diluir la visión de la crisis, ninguneando politicamente lo que debería ser el eje de su política.
Ayer también sabíamos que lejos de olvidar su peregrina idea de las bombillas, el plural Sebastián comenzaba a hacerlo en Zaragoza, algo aberrante en crisis y donde a buen seguro se suscitará la polémica, sobre el precio o coste de esas bombillas, y de otro lado, si son o no made in spain.
Hemos llegado a un estado de cosas, que incluso hoy en el Barcelona se reían de Piqué , seleccionado para la selección española y le decían "español", mientras el Sr. Urkullu, se lamentaba de que ondee la bandera española en las instituciones vascas, y es que aquí sobran muchas cosas y mucha gente.
¿No creen?

No hay comentarios: