viernes, 20 de febrero de 2009

La instrucción afecta la salud de Garzón, tanta ayuda al PSOE le provoca una crisis de ansiedad.

En medio de un clima social enrrecido por cacerías furtivas y suvbencionadas y persecuciones judiciales con amplias filtraciones interesadas a los medios afines a Ferraz, hoy era día de Consejo de Ministros y puesta en escena de Fernández de la Vega.
La atmósfera se está cargando por días, en especial desde el fuego de baterías desatado por el BOE de Ferraz, el diario EL PAÍS, donde no se han escatimado portadas, para infundir un halo de sospecha y corrupción en el seno del PP, partido político y organización.
Tanta filtración interesada desde la fiscalía, y la incriminación de posibles aforados, (única manera de arrimar el tema de corrupción al PP) han hecho que sea el PP, quien fije una moratoria hasta el lunes próximo al juez Garzón para presentarle una denuncia por prevaricación, si no se inhibe.
La actitud del juez, ha sido la de seguir instruyendo a pesar de saber que tendrá que inhibirse y permitir que se filtren cuestiones del sumario permitiendo que se convierta esta investigación en instrumento de castigo diario del PP en plena campaña. La obstinación del juez de no inhibirse, pese a las presiones de la fiscalía en ese sentido en favor de los TSJ de Madrid y Valencia, y por otro lado, las extrañas coincidencias cinéticas en medio de este huracán judicial, con el furtivo Bermejo, la fiscal Delgado y el jefe de la policia judicial, así como la indefensión que se está causando a los presuntamente imputados, así como la tempestividad lesiva electoral parecen haber colapsado y saturado al juez Garzón, quien entraba en una crisi de ansiedad.
La verdad es que en este caso su celo judicial le ha pasado factura a todos los niveles, porque ha erosionado su figura si aún no había quedado suficientemente erosionada por el asunto de la Memoria histórica o su inusual persecución de Pinochet, causas perdidas de las que ha demostrado ser factoria de un reality judicial, más que de una seria actividad jurisdiccional. No como afirmaban algunos falaces medios, a propósito de unas preguntas duras pero respetuosas, realizadas por un reportero periodista de intereconomia en las horas previas a esa crisis.
Espero que mejore, y este aviso de su naturaleza, le permita ver con más serenidad y objetividad la actividad jurisdiccional en adelante y por otro lado, que una vez recuperado sea el CGPJ quien tome cartas en el asunto de una forma seria y respetuosa con el Estado de Derecho y con la Justicia española, que parece haber caido en el mayor decrédito de los últimos años.
En el consejo que se aprobaban medallas de las artes a algunos significados pesbreros que no destacan especialmente por las facetas artísticas , pero si por los servicios prestados a Ferraz, nunca cayó más bajo el Estado, ni más alto llegaron estos significados incondiconales del fundamentalismo de la ceja, eso si, con reconocimientos tanto en honores como crematísticos claro.
Sin embargo, la lección de cinismo expuesta por la plural Fernández de la Vega, no tiene desperdicio, no hace mención del comboluto a medida hecho con las consejerias y los sueldos de estos consejeros, que llevan incorporado el tributo , ni su desastrosa gestión de ayudas y medidas para la crisis, sino que retoma el testigo de Garzón, para amparar su formato fundamentalista del Estado de Derecho, un Estado al servicio del fundamentalismo de la ceja, incluyendo en esta administración a la Justicia.
En su exposición incidía en las dudas sobre filtraciones, sobre la falta de respeto y responsabilidad del PP con respecto a las instituciones democráticas, de la que ella es exponente de prudencia y respeto a la ley.
Pero sobretodo remarcaba la vinculación con el PP de una presunta trama de corrupción, cosa que no se hizo con la gran corrupción marbellí con una alcaldesa socialista al frente Isabel García Marcos, por ejemplo, y que tenía mayor calado al parecer.
El apoyo al Ministro Bermejo, fue constante, a pesar de la petición de cese, como era esperado, pero la plural de la Vega, se desmarcaba diciendo que el tema de fondo era una corrupción que apellida del PP,cuando la verdadera corrupción es la que protagoniza este gobierno día a día en sus ejrcicio de fundamentalismo y adoctrinamiento diario a la sociedad, menospreciando a cuantos no comulgamos con ruedas de molino, ni infundios, ni mucho menos con sociedades inventadas partiendo de la aniquilación dela democracia desde la base.
En sus relatos y puestas en escena, a parte de la curiosidad sobre qué costoso modelo cubrira su desgradable figura y persona, viene el recuerdo del adoctrinamiento en las aulas que refleja la idea minimalista de la democracia que preside la ideología del fundamentalismo zapateril.
¿No creen ?

No hay comentarios: