lunes, 2 de febrero de 2009

R. Zapatero, se reune con los banqueros con otro talante

Hoy , tras el mal clima creado por el corte de carreteras, ayer, por las nevadas, el mal humor persistía en las calles. La superministra de Fomento, era tan autosuficiente que incluso se permitía despreciar la colaboración de los quitanieves de la Comunidad de Madrid, por supuesto el caos estaba garantizado y así fue.
Hoy el ambiente no era bueno, estamos ante el preludio de los datos oficiales del paro de enero, que no parecen ser nada buenos , mientras el titular del Ministerio de Trabajo, Corbacho, advertía que no iba a comparecer y dar los datos mañana. Sin embargo, aprovechaba la dación de los datos del paro, para promocionar la web del plan-E y chatear con quien quiera sobre el asunto, si bien se filtraran previamente los contenidos del chat.
Y es que estos plurales, no pierden comba, lejos de dar la cara ante la opinión pública y los españoles, se dedican a su personal esquema de autobombo, a promocionar su web, esa de la tomadura de pelo a los desempleados, a los empresarios y a los españoles trabajadores, y aprovechar para darse autobombo.
Lo peor de todo es que hoy nos enterábamos que lejos de minorar la publicidad de los actos de la Administración del Estado, como habían adelantado el pasado viernes tras el consejo de ministros, todo indica que hay un amplio abanico de campañas preparadas para despilfarrar el erario público, en beneficio del panfleterismo bananero del fundamentalismo de la ceja.
Por otro lado, esta tarde, tras el rapapolvo pegado ayer por R. Zapatero a la banca , eran Zapatero y Solbes quienes se reunían con la banca y con las cajas.
El encuentro, lejos del buen tono y ambiente de los dos anteriores, donde se habían hecho las fotos y el autobombo panfletero del fundamentalista de la ceja. Se mostraba la imagen del salvador de España, que adoptaba medidas para favorecernos a todos desde la inyección de dinero a la banca. Pero como el tema ya se les ha vuelto en contra, ahora tratan a ritmos forzados de querer aparentar y dar imagen de todo lo contrario, que ahora exigen a la banca que se preste dinero a las economías domésticas y las pequeñas y medianas empresas. Lo cierto es que es como decirle a un perro que muerda, vamos, el problema, que es lo que debería saber el líder demagogo y falaz, es que la gente no está en capacidad de endeudarse, y que la mayoría de los españoles ya lo están, mientras las circunstancias actuales llevan a ser más conservador si cabe con la dación de los mismos.
Quizá no recuerda, el plural Zapatero, que esa misma idea de prestar a quien sea y como sea, ya la inició contrariamente a lo que el ha dicho, su amigo Clinton, el predecesor teórico de izquierdas de Obama, y de esos polvos vienen ahora estos lodos.
Porque no se puede dar dinero a quien sabes que no te lo va a devolver, o eso ahora no va a ser parte de los activos tóxicos rebautizados.
¿No creen?

No hay comentarios: