miércoles, 11 de febrero de 2009

Parece más importante una cacería que el desempleo


Hoy era un día de resaca, motivado por la comparecencia del Sr. Rodriguez Zapatero para dar explicaciones sobre la crisis y el desempleo. El plural de la ceja, intento volcar cínicamente absolutamente todo fuera de su haz de potestades y facultades y volvía a arremeter contra agentes externos e incluso contra el despilfarro del PP en las autonomías que regenta y sus municipios.
Ponía el acento obviando lo obvio, y es que donde existe auténtico despilfarro es en los cotos feudales dominados por Ferraz y el amiguismo pesebrerista, que bajo el formato de asesores o de subvención a la cultura progre dinamitan la economía y de paso la cultura.
Sin embargo, el clima ya estaba viciado con el presunto caso de corrupción del PP, que se sustenta en una presunción de que lo que hacen otros imputados ajenos a Génova, debe de salpicar como sea a un partido.
Ni que dudar tiene, que los primeros en personarse en la causa eran los del PP, que se reunían hoy en piña, porque lejos de dividirlos lo que han logrado es que se unan y que alcancen una legitimación más allá de la propia causa, además la maniobra les ha salido mal, precisamente por su prtensión de darle un gran eco mediático.
El pasado fin de semana, se reunían en cacería, montería o reunión tumultuaria, ni más ni menos que el propio Ministro de Justicia Fernández Bermejo, el superjuez Garzón, quien le toca por turno curiosamente instruir un caso de corrupción urbanística que tiene como centro de mira al PP, y además de menor calado que el caso Malaya, que pudo sin más, instruir el juzgado marbellí, pero claro ese era de Gil, Muñoz y una señora del PSOE curiosamente.
Sin embargo en esa "fiesta", además estaban la fiscal del caso y también por casualidad el Comisario Jefe de la Policia Judicial, (¡Cuánto gusto por la cacería!), qué diran los pacifistas progres y los detractores de los toros de tanto gusto por la sangre, eso si, no se manifestarán por progres. La verdad, es que sólo faltaba el ujier de Ferraz y la mujer de R. Zapatero para dar el cante, porque al parecer musicalmente no es gran cosa, ya que va a juego con su marido y no da la talla.
Pero aún nos quedaba lo últi mo por ver hoy, era al portavoz del fundamentalismo de la ceja , el plural Alonso, decir que el PP, había dinamitado el Estado de Derecho, que debía retractarse por exponer lo que ellos llaman presunciones precipitados y alguien no muy locuaz puede ver como evidencias manifiestas.
La verdad es que no nos extraña que estos plurales nos quieran vender la moto, como en tantas ocasiones, pero esta vez parece que se han pasado de frenada , y la verdad, no está el horno para bollos.
¿No creen?

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS MONTERÍAS DE GARZÓN


Rafael del Barco Carreras


Una batallita. Corrían los 70 y por una “suspensión de pagos” afectando a la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa de mi dirección me adentré por primera vez en el ambiente Judicial. Que unos viejos empresarios y banqueros me aconsejaran no perder el tiempo porque de una “suspensión de pagos” jamás se cobraba nada, no alteró mi tozudez, aunque evidentemente no cobré. Pero conocí el submundo de las “suspensiones de pago” en Barcelona monopolizado por dos jueces, Carlos Lorenzo-Penalva de Vega y Joaquín García Lavernia, con base operativa una oficina de los hermanos Penalva, y regentada por un tal Vidal, condenado. Allí morían, se distribuían, se cobraba y se vendían todos los activos con los que en teoría deberían cobrar los pillados acreedores. Un gran negocio “judicial” las suspensiones de pagos, que iniciadas masivamente en la primera crisis del petróleo, 1973, aumentaron en progresión geométrica, aunque con cifras mucho más modestas que las actuales de la Burbuja Inmobiliaria, hasta después de muerto Franco, y las huelgas casi salvajes que siguieron. Pero a lo que iba, aguanté hasta alguna juerga nocturna del grupo, negándome en redondo a acudir a una de sus habituales capeas en una finca, con mansión y plaza de toros incluida, propiedad de uno de los dos jueces, cerca de Tortosa, donde terminaban sus razias puteriles.

Por lo visto y sabido aquello duró décadas, aunque con excedencias de Penalva, ganaba demasiado dinero para no disfrutarlo con largas ausencias. Los dos jueces capos de las “suspensiones de pagos” barcelonesas acabaron en prisión. Los primeros y únicos en España con su “amigo” Pascual Estevill. Por el desmadre, fruto de su total impunidad, los denunciantes (unos cabreados acreedores y sus abogados que con lo de la Democracia pretendían limpiar los juzgados) se basaron en las propias cuentas corrientes para demostrar el “enriquecimiento ilícito”, prevaricación y cohecho continuos, y todos los imaginables delitos “conocidos y sabidos por el Todo Barcelona”. Por los 88, después de un suave paso por prisión con rápido “tercer grado”, fueron "contratados" (imperativo legal para terminar en libertad su condena) por el Bufete Piqué Vidal, ya de antes “en su órbita”. Así pues, por los 90, encontramos en el Bufete a los ex jueces Penalva y Lavernia, y a los jueces en activo, Adolfo Fernández Oubiña y Luis Pascual Estevill, por unos meses entre 1994 y 1995 delegado para Cataluña del CGPJ, o sea, dueño y terrorífico señor de todos los juzgados. ¡Y yo en prisión escribiendo mi primer libro contra ellos!, 1994. ¡Con razón no me concedieron ni libertad con fianza, ni permisos, ni tercer grado, hasta muy entrado el periodo de posible “condicional”! ¡Hace quince años yo estaba tan loco como ahora! Para más matices se deben añadir otros bufetes “asociados” a sus negocios, grandes bufetes, como los poderosos “Jiménez de Parga” con 50 calaboradores, mi abogado acusador en el caso Consorcio, y actualmente aun “supuesto” extorsionador.

Ignoro que fue de la finca, de las capeas y de sus continuas juegas nocturnas, pero lo que si intuyo por visto en la tele y por sabido desde mi juventud que en otros ambientes judiciales cambian las capeas por monterías. Las dos cuestan un pastonazo, el sueldo mensual de un juez ni entonces ni ahora alcanza para una sola sesión, ni menos para alimentar los adjuntos cortesanos o cortesanas.

Debo ser un ecologista sin conciencia de serlo porque nunca me han gustado ni los toros ni matar muflones. En otra ocasión, también por unas deudas en Yepes, me negué a cazar perdices en la finca de un tal Álvarez de Mendizábal. Aquello de que las criaran en gallineros y soltaran para dispararles, no es que me pareciera una salvajada, lo catalogué de otro de los tantos absurdos humanos.

Han pasado cuarenta años, el franquismo, la transición, izquierda o derecha… todo sigue absolutamente igual…y a peor…

Y me dirán ¿qué tiene que ver aquello con esto?... ¡ya llegaremos!… desde el 2006 Piqué Vidal está acusado de blanqueo de capitales en un sumario en la Audiencia Nacional, con amigos allí desde el nefasto juez Miguel Moreiras… otro conocido ex socio mío que pagó extorsiones a Pascual-Piqué lo está directamente por Garzón… por el momento ni de lejos hay juicio… y pasan los años…

El Corregidor dijo...

Rafael, como comentas, eso es lo grave, la lentitud de la Justicia.
Han conseguido que no exista motivación y que la ausencia de buenos profesionales, o que se empleen a fondo, sea la tónica general.
Pero, con el franquismo, todo podía esperarse, pero en democracia y tras casi 35 años, no sólo es que no hemos caminado, sino que hemos desandado un largo camino