miércoles, 25 de febrero de 2009

Elecciones Gallegas y Vascas, días de obviar la crisis

En las últimas horas, se dividía la sociedad vasca a propósito de la bomba de Lazkao de ETA contra la sede del PSOE, un ciudadano español, Emilio Gutierrez, tenía que abandonar el País Vasco porque su vida corre peligro, tras un arrebato, Emilio al ver destrozada su casa , en la que había puesto sus ilusiones, tiempo y dinero para una boda próxima, salía de su casa con un mazo y respondía en una Herriko-taberna , la cual comenzaba a destrozarla siendo apresado por la policía vasca en 2 minutos.
Lo de los dosminutos no es un eufemismo, sino que fue diligente sobremanera, quizá porque esta vez era la democracia la que golpeaba a ETA y eso no se puede consentir en el País Vasco, al parecer,
Al margen de este hecho, que gozaba de la reprobación de Ibarretxe y de la aprobación o al menos comprensión de PSOE y PP, la noticia destacada del día era la querella criminal , que por fin ha largado el PP al juez Garzón por prevaricación.
El juez, tras su crisis de ansiedad, sigue con su celo particular por favorecer al PSOE en este periplo preelectoral, tras impedir que se persone el PP en la causa , e incluso dilatar el que lo pueda hacer el de la Comunidad de Madrid, sigue permitiendo que se produzcan filtraciones interesadas y que el caso Gürtel, se haya convertido en un caso de criminalización y enjuiciamiento no a una serie de corruptos sino a un partido político el Partido Popular.
La bajeza es grande, en especial por la tempestividad preelectoral , por las filtraciones consentidas, por la resistencia ante la inhibitoria a sabiendas de que hay aforados, con el arropo de un decidido CGPJ, la desfachatez llegaba esta mañana cuando la oficina de prensa de la Audiencia Nacional corregía una filtración equivoca.
En fin, el tiempo dirá, pero no encaja nada, y es algo que está aprovechando desde todos los puntos el PSOE , para seguir arrojando sospechas y pedir que se limen responsabilidades ante esta cortina de humo, pero con carácter general, sembrando la sospecha sobre la honestidad de sus componentes de forma indiscriminada.
Dejemos que la elecciones diluyan este tema, despues de la dimisión de Bermejo por este asunto, y dejemos también que este Camaño, se encargue de retomar la senda del Estado de Derecho, aunque su prólogo del "Estatut" no augura mucha integridad en este hombre, cuyo hermano, al parecer, es uno de los muchos "enchufados" en la Xunta galega, sin méritos acreditados, salvo que la hermandad sea uno de ellos.
Sin embargo, son noticia las mentiras de R. Zapatero que se van desvelando de forma ineludible y sistemática, a pesar de ser una entrevista muy tendenciosa por parte de Gloria Lomana, quien le facilitó ampliamente las respuestas, mientras se hacía un autobombo odioso.
Entre muchas de las falsedades que soltó, afirmaba que la política de crisis era conjunta entre todos los países de la CEE y por eso se hacían todas las medidas en sisntonía. Sin embargo, como ha quedado claro, el gobierno Zapatero se ha embarcado en una política del gasto que sufre una desviación excesiva en el endeudameinto del país limitado por el PIB. De otro lado, resulta haber un pacto entre Italia y Francia para la implantación de una política energética basada en las centrales nucleares, para auto-suministrarse un 33% de sus necesidades específicas, mientras España , queda al margen por ese pretendido buenismo y progresia Zetaperil, de falsa preservación del medio ambiente.
La otra cuestión que quiero abordar es que decía el Sr. Zapatero, que no se había ocultado nada que está todo publicado por los entes públicos, sin embargo, el FMI, la CEOE, la CECA, centro de estudio del BBVA, Doing Businnes, FAES, el informe Recarte (menciono los más relevantes) pero hay muchos más.., todos ponían de manifiesto una crisis sin precedentes y con especial incidencia en España y alertaban sobremanera del excesivo endeudamiento de las economías domésticas. Desde el INE , el Ministerio de la Vivienda, el MEH y desde el Banco de España, se han producido retrasos injustificados en la dación de datos, así como los datos no ofrecían un análisis adecuado cuando aparecian, parece ser que la Administración no fue lo eficiente y diligente que debiera ser , y con especial garvedad en época preelectoral, sin embargo, yo les dire porque lo concozco de buena tinta, que hubo un retraso en la dación de esos datos y que se filtraron correctamente una vez pasadas las elecciones, la cuestión muy sencilla, eran unos datos horribles y un preludio de algo más horrible una crisis que se pretendía negar por activa y pasiva y que se estaba delatando por todas las partes, menos por nuestra Administración.
No se puede incriminar a nadie, pero es difícil pensar que no existiera un interés social en hacerlo , lo que determina que algo no funcionó, y esa es la excusa que utiliza este docto de la manipulación.
¿No creen?

No hay comentarios: