martes, 10 de febrero de 2009

El parlamento y la crisis pasan factura al plural R. Zapatero


Hoy era un día difícil para R. Zapatero, porque en el Congreso no es precisamente el lugar donde se le iban a poner las cosas fáciles, entre otras cosas porque se le tienen ganas, más por el ambiente de irritación social que el fundamentalismo de la ceja ha instalado como pilar del clima social del zetaperismo, pero con la constante de atribuir esa turbiedad al PSOE.
Lo cierto, es que desde las Navidades, el Congreso estaba a medio gas, rehuyendo atender los problemas de los españoles y generando entuerto tras entuerto para desviar la atención sobre el problema capital del desempleo.
Comenzaba retrasado, por la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, enemiga declarada de los intereses españoles y de la que debe de haber tomado lecciones de populismo, a tenor de sus discurso.
Ese discurso venía referido a echar las culpas a todos menos a su gobierno, la especulación los banqueros, las praxis de los neocon, Bush, la herencia del PP, sin embargo los datos salpican de lleno su gestión.
Venía a pedir que arrimen el hombro, para buscar la complicidad con su política, entre otras cosas, porque tiene claro que no sabe que hacer. Las recetas pueden ser muy variadas, pero como solución proponía retomar una propuesta del PP, de 1500,000.000 de los gastos corrientes.
Pero la sinvergonzonería de este fundamentalista de la ceja, llega a su grado sumo arremetiendo contra el endeudameinto y gasto de autonomías y ayuntamientos del PP, y es que parece no haber visto a Extremadura, Baleares, Galicia, Cataluña, Castilla La Mancha o la plusmarquista de funcionarios y consejeros del fundamentalismo zapateril ¡Andalucia!.
De la mano del gobierno está dejarse de tonterías populistas y adoptar medidas, hacer circular dinero y crear competitividad, de otro modo este clavario se va a hacer más largo que nada, y aún se nos va a hacer más largo si siguen en el poder estos plurales.
De otro lado, hoy teníamos al CGPJ, quien parecía investigar las filtraciones de la presunta trama de corrupción que quieren arrimar ,no a sus autores, sino al PP. Pero aún debería de investigar más sobre el porqué de la montería de Garzón y Fernández Bermejo con la fiscal Delgado que lleva el caso referido en Jaén, sobretodo si tenemos en cuenta que se ha producido indefensión a los encausados que han quedado incomunicados en espera de la montería del sr. Garzón, y sobretodo deberían explicar, porqué tenemos que pagar los gastos de la vigilancia de éstos en juergas como estas.
En fin, esperemos que algún día el Estado de Derecho y su aparato funcionen como debe de ser.

No hay comentarios: