jueves, 20 de noviembre de 2008

La izquierda se obsesiona con la figura de Franco y el país en crisis.

Nos encontramos en unos momentos difíciles, la economía está totalmente estancada y mientras segumos obsesionados por crear problemas donde no los hay y diluir los ecos y las soluciones de los existentes, esa es la t´nica política general.
La dejadez ha llegado en pleno a los miembros del Congreso, que a duras penas asisten a los plenos a pesar de no renunciar a sus beneficios económicos y a las dietas, sin olvidar que se deben de apoyar en otros "trabajitos" marginales.
Hoy era el día de la subasta para los bancos y entidades de crédito, pese a estar todos muy "saneados", ha habido gran concurrencia y muy poco secretismo por parte de las entidades que han acudido, reconociendo su participación y las cuantías, a pesar de las opiniones negativas de parte del sector. Ahora sólo queda ver como se distribuye el crédito y como se facilita a las economías dométicas y empresas en este mar de inseguridad económica reinante.
Hoy era R. Zapatero , quien decía que entre toda Europa era posible mejorar las perspectivas económicas , cosa que puede tener razón a pesar de su pasividad actuativa, y además afirmaba que el déficit no debía sobrepasar el 3% del PIB , aunque podría sobrepasarse. Esta claro que la política del paso atrás , es una constante en su política económica, sien embargo, no se modifican los presupuestos ni un ápice a pesar de descomunal desviación.
Mientras sobrevuela la sospecha de un asalto a Repsol por parte de Lukoil, tras la decisión desesperada por obtener liquidez por parte de Sacyr Vallehermoso y La Caixa, quienes atraviesan un mal momento. Sin embargo preocupa la opinión de Zapatero que afirma que no se trata de una empresa nacional, que está participada por capital estadounidense y la afirmación de Sebastián con rotundidad, sobre su adscripción empresarial española futura, lo que hace temer seriamente por este hecho, el tiempo lo dirá.
Sin embargo, hoy quiero poner el acento , en esa curiosa perversión por seguir recordando y resucitando el franquismo , parece que todo el mundo lucho y mino el sistema de Franco, pero debe de haber sido tragando bilis, porque no se les veía ni con lupa; además la malignidad del dictador es tal que hizo mal hasta eliminar a sus opositores , porque salen como setas si puede atraer un cierto beneficio político.
Ninguna dictadura es buena, pero no todos los actos de las dictaduras son deleznables, no se puede defender el franquismo, pero tampoco se puede vivir a consta de él consagrándolo.
Pero hoy era un grupo de "pesebreros" que a pesar de sus carencias en muchos casos , morales, personales e intelectuales , se sumaban a un manifiesto en favor de la acción del juez Garzón sobre la defensa de los pretendidos derechos de las victimas del franquismo, sin entender de una vez por todas, que las guerras son lo que son, que los genocidios no son guerra, que estamos hablando de una dictadura y que sus responsables ya no están ni viven, que no se puede restablecer ningún derecho ni honor a un difunto, porque carece de personalidad jurídica. Y el coste de este golpe de efecto no es asumible en definitiva.
Sin embargo , no pienso criticarlos pero si enunciarlos para ponerlos donde se merecen enunciados por su sectarismo, su falta de tolerancia y de principios , estos personajes son: José Saramago, Juan Goytisolo, Suso de Toro, Manuel Rivas, Ernesto Sabato, José Luis Sampedro, Paco Ibáñez y Pilar Bardem, Ian Gibson, Emilio Lledó, José Vidal Beneyto y Fanny Rubio.
Todos ellos no llegan a final de mes y por eso hacen estas "movidas", según parece.
¿No creen?

No hay comentarios: