viernes, 14 de noviembre de 2008

R. Zapatero , parece que ofreció todo por ir a la Cumbre del G20.

Hoy la noticia central es la salida de R. Zapatero a una cumbre , que parece haber cegado a nuestro presidente R. Zapatero, algo que no se ajusta mucho con sus declaraciones cuando quería poner límites y cota a la codicia ajena.
Según Le Figaró, es tal esta codicia y ambición personal de R. Zapatero, por egocentrismo, que a cambio de acceder a esta cumbre, de rondón, como comparsa en una silla de la delegación francesa le ofrecía a Sarkozy lo que le pidiera. Esta generosidad demuestra claramente, de ser cierta, que si parece, la tremenda insensatez de R. Zapatero.
Lo malo de todo esto, es que en definitiva se va a esta cumbre , no por derecho propio, sino por favores y concesiones ajenas, en una delegación que tiene que abanderarse con la bandera comunitaria y donde Sarkozy, ha dado cabida junto a España a Holanda y Chequia.
Este hecho se produce con una gran diferencia, etos países no han mendigado su presencia ni en la cumbre ni en esta delegación.

Sin embargo, lo que más me pasma, es que ahora se irá a hacerse la foto con Bush, ese con el que se fotografió el mismísimo Aznar, circunstancia que nos han restregado como algo tan peyorativo, que casi le impedía al Sr. Aznar hasta para votar. Sin embargo, en este caso, estoy convencido que estos "pesebreros" lo expondrán como un gesto de responsabilidad y sacrificio de R. Zapatero, cuando en el fondo es lo mismo, con una muy importante diferencia, que Aznar, estaba por derecho propio por España y aquí es Zapatero quien ha entrado por la puerta de atrás y mucho me temo que prescindiendo de España.

En definitiva, el punto más candente, lo presenta el hecho de la incompetencia manifiesta para detectar una crisis en España, la recesión e inclusive de asumir o adoptar medidas adecuadas a los problemas concretos de la economía real española, lo que siembra ,más que justificadamente , la opinión de que R. Zapatero, va a esta cumbre a hacer su particular charlotada y mostrar , no una visión ecléctica y española, sino su visión reaccionaria y revisionista , que está treméndamente equivocada, y que es la que ha postulado en repetidas ocasiones, sobre la crisis del sistema capitalista y el libre comercio y sobre todo en sus reiteradas descalificaciones a Reagan o a Bush, cuando las malas praxis fueron propiciadas por el sistema Clinton, del gusto de R. Zapatero.
Todo ello, se demuestra con los claros ataques a Bush y a su política hasta ayer mismo, por parte de Alonso, descalificando e insultando a éste .

Pero en su puesta en escena partcular, era la Vicepresidenta quien hablaba de que era a aprtir de ahora y con Zapatero cuando España empezaba a formar parte de la Historia, y es que su desconocimiento de la historia y grandeza de España, les hace decir estas majaderías de las que sobra cualquier explicación o aclaración.

Hoy era Fernández Bermejo, quien nos presentaba la reforma del Código Penal donde se pretende endurecer las penas y su tratamiento sobre los delitos de terrorismo y de índole sexual, conociendo la trayectoria legislativa en materia penal del PSOE, nos hace temblar , porque vienen presididas por la falta de rigor y de calidad técnica que siempre han presentado, y en especial por la propia personalidad del titular de la cartera de Justicia.
Sin embargo, no me precipitaré aunque mis sospechas estan muy fundadas en los antecedentes legislativos de este partido.

No hay comentarios: