jueves, 6 de noviembre de 2008

Políticos de "guante blanco"


Poco es lo que pinta en España en los últimos tiempos Pepiño Blanco, quién ayer abandonaba los EE.UU. dónde estaría celebrando la victoria de Obama, aunque debe de haber sido de incógnito y con la multitud, pues allí aún pinta menos que auí claro. A renglón seguido se reunía con los empresarios españoles en la Habana, donde ha ido de incógnito, en una visita muy elaborada por el PSOE, pero poco aireda, por lo delicado de su momento y tratarse de una dictadura, lugar donde se mueve como pez en el agua el plural Pepiño.
El otro gran protagonista del día, ha sido Conde Pumpido, el fiscal General del PSOE y de la familia socialista, quien ha demostrado una condescendencia sin igual con ANV y ETA (por extensión) y ha propiciado una relajación del propio Estado de Derecho , del que es el gran valedor el Ministerio Fiscal, que coordina y dirige. Además ha sido el más sectario de la hsitoria de la democracia por lo que hoy ha sido apercibido por el PP y Progreso y democracia de Rosa Diez.
Lo cierto es que ha trabajado mucho y bien por y para el ejecutivo, pero no ha sido así para el interés público y el Estado de Derecho, como demuetra la destitución de Fungairiño o la reciente burla jurídica de la Audiencia Nacional, contra unos jóvenes que quemaron imágenes de los reyes y que de ser delito para la fiscalía, ha paado a ser falta, por lo que el Juez tuvo que absolver.
Un juego que demuestra la vulnerabilidad del Estado de Derecho que se ve burlada por la actitud del Fiscal General del Esado y que se remata con la actitud del plural Fernández Bermejo, quien mina el poder judicial , un trabajo en equipo y al servicio de los intereses del ejecutivo, que no del Estado, como fácilmente se puede deducir.

Hoy también tomaba protagosnismo un encargo que hizo el Sr. Moratinos en una cúpula de un edificio en Suiza de la ONU. El encargo de esta capilla sixtina se hizo al Sr. Miquel Barceló, según el Confidencial, que ha supuesto 6 millones de Euro, 1 al intemediario y el resto para materiales, alquileres etc..., sin embargo preguntado por este particular, el Sr. Moratinos decía , con la pluralidad que sobresale en el ejecutivo español, " el arte no tiene precio".

Pero claro, aunque "the economist" dice " la fiesta ha terminado" , para estos chalanes que nos gobiernan en el paro, se dedican a hacer favores a aquellos , que amén de sus méritos, son muy afines ideológicamente, porque es más importante una capilla sixtina de la alianza de civilizaciones, que preocuparse de la economía o del paro.

Pero el verdadero aguijón lo pegaba el historiador norteamericano Stanley Payne, el célebre hispanista, quien por independencia y sobrado conocimiento- prueba de ello, es que no se le ha podido contradecir ni una coma escrita- (a buen seguro porque ni está politizado, ni le han pagado grupos o intereses sus trabajos) ha calificado como “Memoria cañí” , la iniciativa judicial de Garzón sobre la “Memoria Histórica”, y de “socialistas cañí” a este PSOE que resucita la Guerra Civil para asegurarse votos. El hispanista ha inaugurado hoy el Congreso “La otra memoria histórica” que se debate en la Universidad San Pablo CEU y que parece ser que si que es histórica y no una exégesis partidista.

En fin , estos pesoistas, siguen tratando al populacho, como si todos fueramos lacayos y/o pesebreros de la familia socialista, que siguen siendo fundamentalistas políticos, porque esto no hay quien se lo fume.
¿No creen?

No hay comentarios: