viernes, 7 de noviembre de 2008

Este gobierno es una risa.

En estos días de Obama-exaltación, no se pueden decir más tonterías a propósito de los valores que tiene o no el electo presidente, pero hay algo cierto, el Sr. Obama no sabe ni donde está España, ni le preocupa, porque para ellos los norteamericanos no representamos nada.
Es tan cierto, como a pesar de todos los bailes, exaltaciones, vivas y aleluyas de la pretendida progresía española que quiere pasar por ser de izquierdas, que este señor , que por cierto no tiene un enfoque puramente de izquierdas, sino al estilo useño; no le ha llamado al Sr. Zapatero, porque no sabe ni le importa quien es, y porque además no sabe que se le quiere colar en una reunión el 15 de Noviembre.

Tiempo , al tiempo, pero creo que se va a sentar en la zona francesa, después de ir peregrinando y mendigando una silla para sentarse y como no mande un mail al Sr. Obama , con sus argumentaciones e ideas financiero-económicas,me parece que de mero espectador .

Pero bueno, hoy podíamos ver como de la crisis, de los problemas de los españoles , de los parados, del descenso del nivel de productividad, de los indiciós de deflación y la recesión, el Sr. Zapatero se va a Bruselas a seguir mendigando entrar en una reunión, donde a buen seguro, no se va a dilucidar nada y en el caso de que se haga, sera mera comparsa , como lo ha sido en Europa de las últimas medidas. Situación que aprovecho muy bien, para ponerse como el salvador de la economía española y abrrogarse facultades y valores de los que adolece.

Pero, este ejecutivo, parece que atrae los problemas, era hoy Sebastían quien tiraba un globo-sonda para subir el precio de la energía eléctrica, para adecuar los precios a los precios de producción y es que estamos sometidos al imperio de nuestros vecinos , por la deficiente política energética, aunque vamos presumiendo de querer que los coches sean todos eléctricos y tonterías así. Lo más bárbaro es que la subida es de un 31%, no parece que debamos de complicar más la economía y derivar ese pago a los ciudadanos, pues castigaría a las clases más desfavorecidas, pero mucho me temo que esta es la política social que nos pretende implantar el plural Sebastián.

También observamos hoy a Magdalena Álvarez, la jefa de Fomento, que a buen seguro si trabajase en la empresa privada estaría en la calle, o bueno, no, porque a buen seguro sería enlace sindical para preservar el puesto y la nómina, caiga quien caiga. Esta buena señora, con su voz agria decía que no se iba a poder afrontar todas las obras y que el AVE, justo en las comunidades plebeyas ( las que no tienen mayoría), mientras otro genio de las exacciones Pere Navarro, el de la DGT, decía a propósito de los guardarrailes de los que dependen, cientos de vidas de motociclistas, que aunque no se puedan poner, lo importante es proyectarlas.
Lo que es cierto es que aunque no se puedan poner , lo importante sería ahorrarnos los sueldos de estos dos grandes de la política, porque hasta sus chistes son malos y de peor gusto.
¿No creen?

No hay comentarios: