lunes, 10 de noviembre de 2008

Los despropósitos del Gobierno, moneda de cambio cotidiana.


Hoy estamos ante un día ajetreado para R. Zapatero, por la mañana se reunía con el mundo de las finanzas, y por la tarde, con los sindicatos y la patronal.
Todo este aparente esfuerzo, no es, sino su puesta en escena particular, para el encuentro financiero mundial, a celebrar el próximo día 15 en Wasinghton. En él , se ha entrado tras rogar y suplicar y por la puerta falsa, como no podía ser menos con R. Zapatero. Su ausencia de ideas y proposiciones, le llevan a tener que reunirse con estos colectivos para recoger ideas, sin embargo, está claro que su participación , mucho me temo que va a ser testimonial y de espectador.
Es algo casi preferible, porque cuando dice algo, y en especial de economía, se equivoca.

Por otro lado, hoy se ponía de manifiesto la persecución que desde Ferraz, se está telegirigiendo hacia el ex presidente de la AVT , Francisco José Alcaraz, resulta vergonzoso que se le retire la escolta y que por otro lado se le hostigue judicialmente. Es la Sala de lo Penal de la Audiencia quien obliga a retomar el caso que fue archivado, y es que este paso y maniobra, parece algo subterfúgico pergeñado desde Ferraz, donde no se perdona la posición responsable de Alcaraz, en los momentos de tibiedad del ejecutivo.

Hoy me llamaba la atención y me dejaba muy preocupado la posición que la ponente de la comisión del aborto puesta por Ferraz hacía, demostraba una falta de rigor técnico y jurídico, así como una irresponsabilidad y demagogia sin límites, pretendiendo desde su posición prepotente, que se debe despenalizar el aborto y lo enmarcaba en el derecho a la sexualidad y la reproducción.
Evidentemente, esta postura, tan preocupante no es sino la puesta de manifiesto del fundamentalismo político que auspicia Ferraz, y la absoluta ignorancia con que se manejan. Estos pretendidos derechos serían claramente emparejables con la catalogación de los actos punibles como derecho volitibo, que también suena muy bien, pero supone de facto la desaparición del sistema penal y las cárceles que son horrorosa.
Tamaña desfachatez, sólo puede propiciarse desde la ceguera y el fundamentalismo atroz que impera en la ideología que auspicia Ferraz y que suponen de antemano, que esta ley será un nuevo recorte de derechos para todos, amparándose en una invención perifrástica pero vacia y rimbombante.
¿No creen?

No hay comentarios: