jueves, 27 de noviembre de 2008

Zapatero, gobierno de chapuzas y parches.


Hoy anunciaba la DGT, esa institución tuitiva que vela por todos, en especial porque paguemos multas y hasta con la cárcel, y siguiendo su línea plural y social, en su nueva campaña , que por cierto le debe de salir gratis, porque de otra forma nos debe de costar un riñón a los españoles, que no son fáciles de asumir en las épocas que corren. esta indignante campaña iguala a los padres que no ponen a sus hijos los dispositivos e anclaje con los maltratadores, y es que la frivolidad e imbecilidad social de este gobierno es insultante. Sería mejor que esas comparaciones las hicieran con gente que hace abortos o se somete a ellos, comparándolos con los etarras o los asesinos islámicos, que tienen un correlato más lógico y menos demagógico, más si luego se dedican a sus campañas de recaudación en busca de la seguridad de todos.
Hoy también se desvelaba que la Comisión Nacional de la Energía propone una nueva subida del gas para primeros de año, sin embargo, fue el ministro DSebastián quien justificaba la subida, que está en un acumulado próximo al 17% este año, aduciendo que si bajaba el petróleo, como así lo ha hecho habría una importante reducción del coste del gas, como se ve, no sólo era una excusa sino además no era cierta, a tenor de los propósitos de la CNE.
En otro orden de cosas, hoy tras el susto que se llevó ayer la Sra. Esperanza Aguirre, con ese terrorismo islámico, que forma parte del mismo, que por medio de Al Qaeda, anunciaban que estamos en su punto de mira, uno se hace una pregunta, donde está ahora despues de estos acontecimientos y en qué lugar se puede poner la cacareada idea de la "alianza de civilizaciones", cuando uno mira que este grupo de fundamentalistas no se detienen ante nada y ante nadie. Qué clase de alianza o vista gorda pretende nuestro iluminado que hagamos con estos integristas.

Hoy, era un día importante para saber cuales van a ser las medidas que el gobierno Zapatero va a emplear para corregir los efectos de la crisis en la economía española, la expectación no era mucha, porque todos sabemos la entidad de las medidas que puede anunciarnos, un político que basa su política en el paso atrás, la copia del exterior y la renuncia a aceptar la evidencia económica.
Sus paquete de medidas, un conjunto light y tardio de remedios y parches dirigidos básicamente a la industria de la automoción y los Ayuntamientos, no suponen más que un pequeño esfuerzo que viene como correlato de la corriente de políticas aplicadas en Europa, pero que tienen una dudosa efectividad, por ser tardías, parciales , inconexas y precarias.
Para ello pretende un crédito de 11.000 millones de euros y dice que va a crear 300.000 puestos de trabajo, lo primero, que va a suponer pan para hoy y hambre para mañana y lo segundo una de las nuevas mentiras del iluso Zapatero, que dormía hasta a su público fundamentalista e incondicional.
Por supuesto hoy era un día en el que parecía que Rajoy tomaba aire nuevamente para arremeter , no sin excesiva dificultad, con la batería de medidas y la desordenada y caótica política económica que viene desarrollando el ejecutivo de R. Zapatero, que deberían de producir un profundo sonrojo.
Además le hería en lo más hondo, ratificando que era ahora despues de negar la crisis española, cuando al llegar una crisis generalizada a nivel mundial, no tenía reparo en admitirla y utilizarla como un burladero.
Lo cierto es que andamos poniendo parches y lo único que se traduce a tenor de los efectos es que esto es una increible chapuza, sobretodo si las medidas son correctoras y no previsoras, queda mucho por hacer, pero R. Zapatero, prefiere hacer guiños tímidos a una crisis que tiene su eje principal en el paro, su producción continuada de desempleo y la falta de liquidez de los hogares y pequeñas y medianas empresas españoles , lo que no supone un estímulo al consumo. Además se debe convenir que existen sectores a los que se debe una especial atención y no la utilización de esos sectores en una demagogia social tan clara y evidente, como la que desarrolla el ejecutivo de Zapatero y que alcanza niveles sangrantes con el tema de la vivienda, su Ministerio, los alquileres y las viviendas protegidas.
¿No creen?

No hay comentarios: