domingo, 16 de noviembre de 2008

Ahora a R. Zapatero le da lo mismo una foto con Bush.


La dichosa cumbre acabo ayer, ! bienvenido al mundo real Sr. R. Zapatero¡, sin embargo pienso que seguirá soñando con su presencia durante unos días, estupefacto y pellizcándose los brazos por ver cumplido su sueño.
Lo gracioso de todo esto, es que el Sr. R. Zapatero, no ha tenido ningún reparo en alternar con el Sr. Bush, ese proscrito, que le ha permitido asistir y le ha tratado como si de España se tratara y no del Sr Zapatero, ese zafio que no se levanta ante su bandera y le culpabiliza de las malas práxis financieras del mundo.
Es más, se ha desvivido por salir en una foto, que restregar al mundo, como tan zafiamente ha hecho con la de las Azores, pero con un buenismo que adorna su imagen, porque se cree que no es comparable a Aznar. Indudablemente no lo es, áquel de una forma u otra salvo una crisis, y esta claro que de la nuestra, ni tan siquiera parece haberse enterado.
La suerte o el oportunismo ha querido que haya salido en el centro de la misma a pesar de colarse de rondón, y para postre, justo encima de G. Bush.
Pero eso si, esta es la foto que debe de fijar la fecha en la que se empezó a cambiar el mundo, esta poesía que puede sonar bien, no lo es tanto si el cambio es a peor, pero bueno habrá que esperar a Febrero en Londres, donde parece que si entrará España, bueno perdón, el Sr. Zapatero.

No me ha extrañado nada que de esta conferencia sólo se haya sacado como conclusión, que los hechos financieros, han determinado que se deben de adoptar unas medidas de carácter global, que regulen la protección uniforme de todos los sistemas financieros, para que en régimen de equivalencia y supervisión, no se produzcan sorpresas, que por su calado puedan hacer tambalear las economías nacionales.
Aún menos me ha extrañado, que R. Zapatero, haya utilizado sus ocho gloriosos e inmerecidos minutos en un discurso con más pena que gloria, pero no se le pueden pedir peras al olmo, dice el refranero.
Sin embargo, hay algo que si me preocupa, es ese aire triunfalista y renovado que destila en sus declaraciones R. Zapatero, quien ya se cree miembro de pleno derecho de este tipo de cumbres, y se muestra como un "mesías", el que nos va a salvar de un desastre que sin él sería inevitable.
Lo malo de todo esto, es que el desastre lo tenemos todos en nuestra casa, en nuestra patria, mientras el plural de la Moncloa, aún sigue respirando sus aires de gloria sin bajar de una nube que le ponga en la realidad económica de España, que es la de todos.
Aunque , no hay "motivos para creer", ¿No creen?

No hay comentarios: