domingo, 9 de noviembre de 2008

Nuestros militares mueren de nuevo en una guerra silenciosa

La consternación nos salpicaba nuevamente hoy, ante el conocimiento de un nuevo atentado suicida en Afganistan, en este atentado perdían su vida dos de nuestros compatriotas, en la flor de su vida, mientras la suerte hacía que otro militar, aunque grave, no perdiera la vida, y esto ocurría nuevamente en una misión de paz.
La verdad es que no han tardado las reacciones, por parte del gobierno, sus Majestades en Japón y la oposición.
Sin embargo, siempre que ocurre este tipo de atrocidades, no podemos dejar de pensar, qué etamos haciendo en estos países; y sobre todo, porque este gobierno nos está mintiendo edulcorando la realidad de Afganistan, donde existe una guerra de guerrillas, que hace que nuestros militares no estén seguros y deban de vivir en contínua alerta.
No tuvieron reparos de sacarnos de Irak, advirtiendo que estábamos en una guerra , y que además , ésta era ilegal, cuando verdaderamente ¿hay alguna guerra legal?.
Se trata más de un criterio de oportunidad y de necesidad de estar en un sitio u otro, se manipulo a la sociedad con la guerra de Irak y ahora tenemos que soportar que se nos mienta edulcorando esta situación en Afganistan diciendo que es una actividad humanitaria. Lo curioso es que esta misión , lleva un importante número de bajas de españoles, algunas perseguidas con ensañamiento como las del Yak, porque políticamente le interesó al PSOE y no ocurre lo mismo con el Cougar, que parece que no está tan claro como la versión socialista y desde luego nuestra estancia actual en un país, donde no creo se nos haya perdido nada. A excepción de la vida de unos bravos soldados, que estarían mejor en casa, que lavando la cara a este gobierno, y su visión miserable de la paz

No hay comentarios: