miércoles, 12 de noviembre de 2008

El gobierno Zapatero rectifica su política propiciada por sus mentiras.


El gobierno de R. Zapatero, se ha caracterizado durante tiempo por negar lo innegable, por asumir la verdad, que curiosamente coincidía con las tesis de la oposición, sólo cuando no había más remedio. Practica la política del paso atrás a regañadientes tras las evidencias.
Hoy era la Ministra pacifista Chacón, quien ahora nos contaba que las razones de estar en Afganistan ya no son el cuento de la abuela, sino que son para prevenir el terrorismo islámico. Esa evidencia, sigue siendo poco convincente, porque sólo han "reculado" por el asesinato de dos militares y la evidencia de estar librándose una guerra de guerrillas.
Lo que ocurre es que queda muy bien, ese No a la guerra, somos gentes de paz, no somos asesinos y toda esa palabrería que es más demagógica que otra cosa.
Además es tal la insentsatez de este ejecutivo, que si hiciera caso a lka doctrina generada por sus actos, sometería esta cuestión a las Cortes Españolas, cosa que no van a hacer, porque sería reconocer que en el fondo se dedican a hacer la política del PP, pero eso si, en este caso no es política de crispación.
En el área económica, hoy nos sorprendía el secretario de Solbes, David Vegara, para advertir que se van a retocar los presupuestos generales del Estado, esos que ellos aprobaron por pluralidad, talante y mayoría, aquellos que el sentido común decía que se debían de revisar a la baja. Pero claro, igual les conffunden con el PP y eso sería crispación.
Mientras hoy desde la DGT, se impulsa una nueva campaña de las que denomina el inefable Pedro Navarro de informativa y que son de carácter recaudatorio y exaccionador primordialmente, vamos muy plurales y sociales, ciertamente son para todos.

Además hoy sigue coleando el desfase de la cúpula de la alianza de las civilizaciones, que se han financiado con fondos que estaban destinados a la cooperación internacional con países desfavorecidos, pero claro, es más importante la alianza de civilizaciones, inflar con 7 millones de euros a un autor, que bueno o malo, ha sido designado a dedo, sin competencia; además su desgana nos ha costado más dinero por el retraso en la ejecución.
Pero claro, todo el mundo cuando vaya, no se preocupará más que preguntarse sobre una cúpula de una sala que fue pintada por el Estado Español; la verdad es que la ingenuidad, la mentir y la desfachatez es algo que preside el actuar de esta gente.Que lejos de pedir disculpas aún se permiten compararlo , ejemplarizantemente, con un desfase parecido realizado en la época de la república, y que ha dejado poca huella como es notable.
Así ha quedado claro, que se trata de favorecer por cuestiones inexpliacbles a Miquel Barceló y además se ha desviado una partida presupuestaria, fuera del marco fijado en la ley de presupuestos, para atender otros asuntos no comprendidos ni en los presupuestos ni en los intereses de España, sino de la ideología política de algunos que se comportan como si fueran dueños y señores del Estado y de sus fondos.
Eso , tiene un nombre ¿No creen?

No hay comentarios: