martes, 18 de noviembre de 2008

El arte es "trincar" esos millones por una cúpula, no lo desarrollado.


Tras la resaca del G20, que según R. Zapatero acrecenta las expectativas de recuperación económica, (buena muestra de ello la reacción de las bolsas de todo el mundo) , y de la detención de Txeroki, cabecilla de ETA; hoy, el eje central de la política infructuosa del plural Zetapé, plucuamdemócrata donde los hayan, era la inauguración y presentación al mundo mundial de la famosa cúpula en Suiza.

El acto revestido innecesariamente de todo el boato de Estado ha tenido el concurso de sus Majestades los Reyes, Moratinos y el mismísimo Zetapé , entre otros. Como el hecho de estar en la cumbre , hoy se trataba de una cuestión de Estado, inaugurar una cúpula de una estancia fría y desnuda en la que destaca en su cúpula, un firmamento de colores "estalactitas" proyectadas, que n os han costado una fortuna y han servido para arrebatar la sala a Suiza , para denominarse con el alto nombre de sala de la "Alianza de Civilizaciones" , esa brillante idea que junto con educación para la ciudadanía debería desterrar cualquier catecismo y catequesis pública.
Las loas y alabanzas a la deprimente sala, por lo que muestra que no por lo que cuesta y sobre todo por el desvío de los fondos para el desarrollo. Vamos un ejemplo para todos aquellos que quieran ver lo que es el despotismo.

Hoy, teníamos al Sr. Corbacho intentando maquillar sus resultados de paro , aún más si cabe, (debe ser para poderse comparar con Aznar), eliinando a los prejubilados, cosa del agrado de David Vegara , pero que es sólo un intento por enmascarar la grave situación laboral de España, y a la cual no ponen medidas correctoras, salvo las estadísticas, que son más rápidas y efectivas , por lo menos numéricamente claro.

El otro tema del día , lo ha supuesto la beligerante actuación de Alonso, poniendo de manifiesto que ante la desgracia de haber nacido , donde esta el hemiciclo, madre Sor Maravillas, no tendrá una placa en el Congreso, como dijo su presidente Bono, porque amén de no haberle comentado tal cosa, España es aconfesional, si acaso se hubiera tratado de poner una cúpula o alguna obra, que poder encargar a ilustres como Barceló o algún artista pesebrero , entonces se podría hablar del tema.

¿No creen?

Y es que el arte, no es lo que se muestra , sino trincar millones por semejantes obras, aunque sea a cuenta de las ayudas para algunos infelices y encima, que te lo inauguren con honores de Estado.

No hay comentarios: