martes, 25 de noviembre de 2008

Lukoil, pesadilla o ilusión sin dinero.

Hoy aún sigue coleando el escandalo de la compra de Repsol por el grupo ruso Lukoil, ante la diversidad de opiniones de los pesoistas, que no tienen una posición clara en el asunto, como quedaba hoy de manifiesto, saltaba a la luz la sombra de las corruptelas, que siempre han presidido en el pesoismo postfranquista. El caso, es que Sacyr contó con el favor del gobierno de R. Zapatero para comprar un 20% de las acciones de Repsol, todo se enervó a través del ICO, quien influyó decisivamente para que se prestara el capital a Sacyr y desde el ejecutivo se frenó el interés de la rusa Lukoil entonces.
Hoy, la empresa Sacyr, inmersa en unos problemas graves de liquidez y defraudada por el gobierno español, tras su "manita" o servicios prestados en las infraestructuras ferroviarias catalanas de urgencia , y no poder el ejecutivo asumir las obras públicas que había prometido por sus servicios, pretendía en este caso sustituir un deudor amigo, casí de la familia (socialista claro) , por otro deudor que afrontaría un pago exorbitante y con un dinero también prestado.
Todo hace ver una maniobra increible, nefasta y de la que ahora, tras decir todo lo contrario, es el propio R. Zapatero quien dice que no va a intervenir, porque este no es un gobierno intervencionista. Aunque a algunos antipatriotas no nos lo pareciera especialmente con el asunto de Endesa, que como todos los asuntos que nos preocupan a todos, con una parafernalia de opinión e informativa, se le escapó de las manos.
Lo cierto, es que se busca tener algún debate, se repite su frase en off a Gabilondo, "nos conviene que exista tensión", y esta es la tónica, paralelamente te sacan asuntos como lo de los crucifijos en las escuelas públicas, el aborto y lo que haga falta, porque lo importante es diluir el problema de todos, el paro y la crisis.
Pero hoy, se le ponían las cosas en contra al ejecutivo , por medio de la comisión de la ley del aborto, donde en una ponencia se ponía de manifiesto las cifras de 2007 , una aberración de 120.000 abortos amparados en los supuestos y la creciente corriente antiabortista a nivel legal e internacional.
Evidentemente, los datos apuntan a un fraude de ley de libro, a una subversión de la legalidad y sobretodo a una relajación del Estado de Derecho, y es que no se que dirían estos plurales si los muertos antes de nacer lo fueran por accidentes de tráfico.
Hoy sabíamos que el IPC bajará a finales del año y eso permitirá que nuestros mayores tengan una menor revalorización de sus pensiones, lo que a tenor del coste real de los bienes y servicios, no deja lugar a dudas que supondrá un recorte social más, por la falta de rigor del IPC en manos del gobierno pesoista.
Sin embargo, hoy indignaba más que nada, la tergiversación de la postura de la Iglesia con la memoria histórica y con la supresión de crucifijos en colegios públicos por sentencia de un juez en Valladolid, en este sentido era el mismo R. Zapatero, quien en su exposición, ponía en tela de juicio la legitimidad de la Iglesia en el nombramiento de sus martires de la guerra civil, hablando de la falta de tolerancia que la Iglesia tenía frente al derecho a saber donde se encuentran sus muertos.
Este planteamiento, además de erróneo, destapa la bajeza personal , la falta de tacto y sobre todo el absoluto desconocimiento, que arrogantemente destila el plural de la Moncloa.
En ningún caso la Iglesia ha distinguido entre difuntos de un bando y de otro, aunque fueron asesinados en especial, por los predecesores de R. Zapatero tales como Carrillo o la Kent , quienes los persiguieron por sus creencias religiosas que no políticas, esgrimiendo un tipo de pluralidad, que hoy resucita y quiere poner en auge y de moda el plural monclovita. Es la Iglesia quien ha hecho suyas todas las victimas, pero es sólo el demagogo y bobo solemne quien ha querido que sólo unas fueran victimas y los otros vencidos , cuando fueron todos muertos en una guerra cruel e inútil, que sólo ha propiciado una pérdida irreparable para la totalidad de familias españolas.
Sin embargo, es tal el afán de discriminar, de laizar la sociedad y de mostrarse como el tolerante y respetuoso de nuestro bobo solemne, que tiende a caer en la mentira y la demagogia que son los únicos argumentos que puede utilizar, porque no todo es fundamentalismo y pesebrerismo.
¿No creen?

No hay comentarios: