viernes, 28 de noviembre de 2008

Con pluralidad y talante R. Zapatero recorta más las libertades.

Hoy, era el día en que el consejo de ministros aprobaba el nuevo experimento de R. Zapatero, el septimo en siete meses, la verdad es que el plural se está enterando de la crisis a plazos. Claro está que como nadie de la familia socialista la padece, y es difícil de detectar, porque con los sueldos y sobresuledos que perciben algunos de ellos, no hay quien sepa dónde puede estar eso de la crisis, pero por si acaso, se hace una batería de medidas y arreglado, lo que importa es el impacto social y mediático, los resultados es lo de menos.
En los últimos días veíamos como se sucedían parches, uno dirigido por el plural Sebastián al sector del automóvil, donde sigue empeñado en la facbricación de utilitarios eléctricos por motivos de progresía y pretendido ecologismo, sin reparar en el caos energético que ha engendrado este ejecutivo, del cual tenemos una dependencia exteior exasperante. Otro parche, aunque dentro del ámbito de favores de este caprichoso gobierno, era el de la compra de Repsol por Lukoil, porque n o se puede dejar fuera a Sacyr de Luis del Ribero, una empresa "amiga" de la familia socialista.

Las medidas venían aplaudidas por el Sr. Prieto presidente de Federación Española de Municipios, plural significado, y que se ve deslumbrado por la posibilidad de manejar un dinero que quizá no tenga personal adecuado para administrar, sin embargo era el plural Alcalde de Zaragoza, exministro de Justicia, quien ya tomaba nota y anunciaba que reformaría su despacho con esa dotación.

Y es que este dislate, les vien grande sisn dudas, posiblemente no todos los municipios esten preparados para la dotación ni su correcta administración, y además, se queden en camino satisfaciendo necesidades de la familia socialista.

Sin embargo, hoy nos mostraban el IPCA (Indice de Precios al Consumo Adelantado o Armonizado), viene sistuado en el 2,4% , este dato que aparentemente es bueno, no pasa de ser un dato estadístico que debemos admitir con muchas reservas, porque mucho me temo que el INE se esté comportando como lo hacen algunos institutos de países bananeros, que no hacen fiables ninguna cifra, pues parece cuanto menos poco creible. No es que no me alegre de que el dato sea bueno, sino que dudo de la veracidad del mismo, pienso que es una utilidad política más y no una realidad, ¡ójala esté equivocado! , pero tengo muchas dudas.
En especial me hace dudar, que cada vez nos cuesta más llegar a final de mes, que no veo cambios significativos en bienes y servicios y luego , lo que más me hace sospechar es que es un dato adelantado y que del dato de diciembre, dependen la revisión de las pensiones de nuestros mayores, lo que permitiría dar un gran pellizco a los presupuestos y poner más en el precipicio a nuestros mayores, eso si, dejando en una posición más desahogada a un desahogado ejecutivo, que presume de política social, que sule olvidar en su política del todo vale.

Además hoy conocíamos otro dato aún peor, y es que las multas de tráfico sólo se notificarán una vez y se acortarán los plazos, aunque el pronto pago reducirá la sanción en un 40%, esto implica un recorte más y un paso de tuerca más y que es muestra de la ansiedad recaudatoria de este ejecutivo de R. Zapatero y de su gran política social.

Pero encima, lo peor de todo esto es que el déficit español se sitúa próximo al 3%, lo que indica que se está disparando éste y una entrada en recesión con números rojos y endeudamiento sería algo poco deseable para todos.
Hoy era Habitat, la inmobiliaria, quien presentaba concurso de acreedores, y Colonial afirmaba tener problemas, y yo me pregunto, ¿serán estas empresa también "amigas" del ejecutivo de R. Zapatero? o suvbencionaremos a fuerza de inyecciones del dinero de todos, los agujeros que dejen en las entidades financieras a las que están dejando en la estacada. Porque si se tratase de Sacyr, seguro que buscarían cualquier cosa para que no se vayan al traste, a pesar de repetir y repetir, que no iban a ayudar al sector inmobiliario, pero si son a migos de la familia socialista se puede hacer alguna excepción.
¿No creen?

No hay comentarios: