lunes, 19 de enero de 2009

Las Rebajas de R. Zapatero empiezan en enero.

La verdad es que estamos en el mes de las rebajas, pero nunca creía que fueran de todo tipo y en especial en el ámbito democrático.
Lo cierto es que desde que el régimen de la ceja se instaló en el gobierno, todo han sido recortes. En especial , fueron rebajando nuestras reservas económicas y todos los datos económicos fueron cayendo poco a poco.
En el plano del régimen de libertades sufrimos un recorte aun mayor, ya que este gobierno en su afán de igualarnos nos ha desigualado hasta el punto de agudizar el sexismo legal como elemento diferencial y un desatinado y grosero tratamiento de fenómenos sociales tales como el maltrato a mujeres, la desigualdad de oportunidades y otro gran número de cuestiones que son más políticas que reales como la estupidez de la ley de paridad, que es una forma de dictadura ilógica, etc...
Sin embargo, el plural de la ceja, hoy ha tenido la cara dura de dulcificar nuestra crisis, afirmando que será más llevadera, porque como ha bajado el petróleo, los intereses bancarios y están bajando el precio de los bienes de consumo según él, pues gracias a esto, se iba a hacer más llevadero, sin duda se ha olvidado de su subida de impuestos generalizada, el coste de sus maravillosas medidas (de las más de 80 que indica en su web del plan E , no ha puesto ninguna en marcha), la subida de la luz y del agua, y lo peor su poco transparente IPC de los dos últimos meses, que con calzador , nos ha machacado con una bajada de salarios, pensiones y prestaciones de paro de última hora. Un claro ejemplo de su política social y de rebajas, y en este caso de las buenas, pues ahorrará , a consta de los españoles, un montón de millones de euros.
Pero el logro más inmediato en rebajas, ha sido la rebaja de calificación de la deuda española por parte de Standard & Poors , quien daba una moratoria de un mes, y parece ser que tras las dudas de Zapatero, parecen haber consolidado su postura de recalificar con carater de urgencia, porque esa es la verdadera confianza que da R. Zapatero en el exterior donde parecen conocerlo más que en España.
Otra rebaja, es la de las previsiones económicas, pero una rebaja que viene dada por la evidencia y la imposibilidad manifiesta de negar una realidad distinta a la que políticamente se ha querido imponer, por no caer en la calidad de antipatriotas o simplemente por irresponsabilidad, insensatez o mediocridad, o simplemente por ganar el favor de un gobierno que paga muy bien (con favores) a sus acólitos y postuladoresy es que como en la antigüedad Roma no paga a traidores.
Lo malo es que el castillo de mentiras que ha creado este gobierno se va rompiendo día a día con sucesivas rebajas claro.
Hoy mismo, ante la catarata de datos objetivos que aún dan por malos los postulados en las rebajas de enero de ZP, se encomiendan estos pesebreros y fundamentalistas de la mano de Leire Pajín y el mismo Zapatero a la acción de Obama, por dos cuestiones, una porque no creen en Dios y segundo porque Bush ya no está, claro.
Ha rebajado sobretodo a la propia sociedad española, sometiéndola a sus caprichos y a su manipulación social y mediática, adornandose de un mesianismo propio sólo de imbéciles o fundamentalistas que quieren pasar por progres y sociales.
Lo cierto, es que a este ritmo, estos plurales van ha tener que seguir con las rebajas todos los meses del año por desgracia.
¿No creen?

No hay comentarios: